Los métodos anteriormente descritos para el despliegue inicial del Agente de red y de otras aplicaciones no siempre se pueden implementar porque no es posible cumplir con todas las condiciones aplicables. En tales casos, puede crear un archivo ejecutable común llamado un paquete de instalación independiente a través de Kaspersky Security Center Linux, usando paquetes de instalación con la configuración de instalación relevante preparada por el administrador. Se puede publicar un paquete de instalación independiente en un Servidor web interno (incluido en Kaspersky Security Center Linux), si esto se considera razonable (se configuró el acceso externo a ese Servidor web para usuarios de dispositivos de destino), o en un Servidor web que viene incluido en Kaspersky Security Center Web Console. También puede copiar paquetes independientes a otro Servidor web.
Puede usar Kaspersky Security Center Linux para enviar a usuarios seleccionados un mensaje de correo electrónico que contenga un vínculo al archivo del paquete independiente en el Servidor web utilizado actualmente, solicitándoles ejecutar el archivo (ya sea en modo interactivo o con la clave "-s" para la instalación silenciosa). Puede adjuntar el paquete de instalación independiente a un mensaje de correo electrónico y luego enviarlo a los usuarios de dispositivos que no tengan acceso al Servidor web. El administrador también puede copiar el paquete independiente a una unidad extraíble, entregarlo a un dispositivo relevante, y luego ejecutarlo más adelante.
Puede crear un paquete independiente desde un paquete del Agente de red, un paquete de otra aplicación (por ejemplo, la aplicación de seguridad), o ambos. Si el paquete independiente se ha creado desde el Agente de red y otra aplicación, la instalación se inicia con el Agente de red.
Al crear un paquete independiente con el Agente de red, puede especificar el grupo de administración en el cual los dispositivos nuevos (esos que no se han asignado a ninguno de los grupos de administración) automáticamente se moverá cuando la instalación del Agente de red se complete en ellos.
Los paquetes independientes se pueden ejecutar en el modo interactivo (de forma predeterminada), mostrando el resultado para la instalación de aplicaciones que contienen, o se pueden ejecutar en el modo silencioso (cuando se ejecutan con la clave "-s"). El modo silencioso se puede utilizar para la instalación desde scripts (por ejemplo, desde scripts configurados para ejecutarse tras la instalación de una imagen de sistema operativo). El resultado de instalación en el modo silencioso está determinado por el código de devolución del proceso.
Principio de página