Conexión cifrada con un Servidor de administración

El intercambio de datos entre los dispositivos cliente y el Servidor de administración se puede realizar mediante el protocolo TLS (Transport Layer Security). El protocolo TLS puede identificar las partes que interactúan, cifrar los datos que se transfieren y protegerlos de las modificaciones durante la transferencia. El protocolo TLS usa claves públicas para autenticar las partes que interactúan y cifrar datos.

Cuando un dispositivo cliente se conecta al Servidor de administración por primera vez, el Agente de red del dispositivo descarga una copia del certificado del Servidor de administración y lo almacena localmente.

Si instala el Agente de red en un dispositivo localmente, puede seleccionar el certificado del Servidor de administración manualmente.

La copia descargada del certificado se utiliza para verificar los permisos del Servidor de administración durante las siguientes conexiones.

Durante futuras sesiones, el Agente de red solicita el certificado del Servidor de administración en cada conexión del dispositivo al Servidor y lo compara con la copia local. Si las copias no coinciden, el dispositivo no podrá acceder al Servidor de administración.

Consulte también:

Configuración del registro de eventos de conexión del Servidor de administración

Principio de página