Kaspersky Security Center Linux le permite administrar las actualizaciones del software de terceros instaladas en los dispositivos administrados y reparar las vulnerabilidades de dicho software mediante la instalación de las actualizaciones necesarias.
Kaspersky Security Center Linux busca actualizaciones a través de la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas. Cuando se ejecuta esta tarea, el Servidor de administración recibe listas en las que se detallan las vulnerabilidades detectadas y las actualizaciones requeridas para el software de terceros instalado en los dispositivos que se encuentran indicados en las propiedades de la tarea. Tras revisarse la información de las actualizaciones disponibles, se las puede instalar en los dispositivos.
Para actualizar algunas aplicaciones, Kaspersky Security Center Linux elimina la versión anterior de la aplicación e instala la versión nueva.
Para actualizar una aplicación de terceros o reparar una vulnerabilidad en una aplicación de terceros instalada en un dispositivo administrado, podría necesitarse la colaboración del usuario. Si la aplicación está abierta, por ejemplo, podría tener que pedírsele al usuario que la cierre.
Por seguridad, cada actualización de software de terceros que se instala con la función Administración de vulnerabilidades y parches se somete a un análisis antimalware automático con las tecnologías de Kaspersky Estas tecnologías revisan automáticamente los archivos utilizando técnicas de análisis antivirus, análisis estático, análisis dinámico, análisis de comportamiento en un entorno de pruebas y aprendizaje automático, entre otras.
Los expertos de Kaspersky no realizan análisis manuales de las actualizaciones de software de terceros que puedan instalarse mediante la función Administración de vulnerabilidades y parches. Tampoco buscan vulnerabilidades (conocidas o desconocidas) o funciones no documentadas en las actualizaciones ni las analizan de modos que no se hayan indicado en el párrafo anterior
Una vez que los metadatos de las actualizaciones de software de terceros se descargan en el repositorio, las actualizaciones se pueden instalar en los dispositivos cliente mediante la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades.
La tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades se puede crear únicamente si se cuenta con una licencia para la función Administración de vulnerabilidades y parches.
Cuando se completa esta tarea, las actualizaciones se instalan en los dispositivos administrados automáticamente. Cuando se descargan metadatos de nuevas actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración, Kaspersky Security Center Linux verifica si las actualizaciones cumplen con los criterios especificados en las reglas de actualización. Las actualizaciones nuevas que cumplen con los criterios se descargan e instalan en forma automática cuando la tarea se ejecuta nuevamente.