La migración se puede realizar entre los siguientes DBMS:
Microsoft SQL Server → MySQL, MariaDB
MySQL → MySQL, MariaDB
MariaDB → MySQL, MariaDB
Si utiliza MySQL o MariaDB como DBMS para Kaspersky Security Center Windows y Kaspersky Security Center Linux, el parámetro lower_case_table_names debe ser el mismo en el DBMS activo y el nuevo.
Para migrar los datos del Servidor de administración a Kaspersky Security Center Linux:
Compruebe que tiene la cuenta de usuario interna del administrador con la que puede iniciar sesión en el Servidor de administración.
La cuenta del administrador se utilizará para iniciar sesión en el Servidor de administración de Kaspersky Security Center Linux. Si no tiene esta cuenta e inició sesión solo con una cuenta local de Windows o con una cuenta de dominio, no podrá iniciar sesión en el Servidor de administración de Kaspersky Security Center Linux después de restaurar la copia de seguridad. El Servidor de administración de Kaspersky Security Center Linux no admite el inicio de sesión con la cuenta local de Windows. Es posible iniciar sesión con la cuenta de dominio, pero es posible que requiera una configuración adicional del Servidor de administración.
Si no tiene la cuenta de administrador, tendrá que crear esta cuenta después de restaurar la copia de seguridad utilizando la utilidad kladduser.
Cree una copia de seguridad actualizada de los datos del Servidor de administración.
Para migrar MySQL o MariaDB a MySQL o MariaDB: use la utilidad klbackup o una tarea de copia de seguridad de datos en el dispositivo que tiene instalado el Servidor de administración.
Para la migración de Microsoft SQL Server a MySQL o MariaDB: use la utilidad klbackup con la opción Migrar al formato de MySQL/MariaDB activada.
En el dispositivo antiguo, desconecte de la red el Servidor de administración.
Al nuevo Servidor de Administración se le puede asignar un nombre NetBIOS, un FQDN y una dirección IP estática. Esto depende de la dirección del Servidor de administración que se haya configurado en el paquete de instalación del Agente de red cuando se desplegaron los agentes de red. También puede usar la dirección de conexión que define a qué Servidor de administración se conecta el Agente de administración (puede averiguar esta dirección en los dispositivos administrados mediante la utilidad klnagchk).
Seleccione el tipo de DBMS que mejor rendimiento ofrezca. Tenga en cuenta la cantidad de dispositivos conectados a la red, la topología y la carga de trabajo de la red. Puede elegir uno de los DBMS compatibles.
Instale el DBMS que corresponda al tipo de DBMS que seleccionó al crear la copia de seguridad. Para obtener información sobre cómo instalar el DBMS seleccionado, consulte su documentación.
La nueva versión de la base de datos no debe ser inferior a la vigente.
Configure el DBMS para trabajar con Kaspersky Security Center Linux.
La cuenta de usuario interna del administrador creada durante la instalación, así como otros objetos (grupos, directivas, tareas, usuarios) creados antes de restaurar los datos del Servidor de administración desde la copia de seguridad, se perderán después de la restauración. Estos objetos serán reemplazados por objetos contenidos en la copia de seguridad.
Una vez completada la instalación, recupere los datos del Servidor de administración en el nuevo dispositivo mediante la utilidad klbackup.
Si no tenía la cuenta de usuario interna del administrador con la que inició sesión en el Servidor de administración Kaspersky Security Center Windows y utilizó una cuenta local de Windows o una cuenta de dominio, cree una cuenta de administrador utilizando la utilidad kladduser de la siguiente manera:
Después de restaurar los datos del Servidor de administración, el proceso de inicialización puede durar hasta 15 minutos, aunque el tiempo exacto dependerá del rendimiento del hardware y del tamaño de los datos. Durante este tiempo, es posible que Kaspersky Security Center Web Console no se conecte y muestre errores.
Una vez que la inicialización de los datos en la base de datos haya finalizado, asegúrese de comprobar que las principales funciones del Servidor de administración funcionen como es debido. Verifique que el Servidor de administración se sincronice con los dispositivos administrados y que se hayan restaurado los datos del Servidor de administración.
Sondee los controladores de dominio para restaurar la información sobre la estructura del dominio, las cuentas de usuario, los grupos de seguridad y los nombres DNS de los dispositivos incluidos en el dominio.
Si es necesario, desinstale el Servidor de administración y el servidor de bases de datos del dispositivo antiguo.
No debe haber varios servidores de administración en la misma red con la misma dirección de conexión y certificado de Servidor de administración.
El administrador tendrá acceso a los mismos datos del Servidor de administración y a los mismos dispositivos administrados a los que tenía acceso en Kaspersky Security Center Windows, teniendo en cuenta la disponibilidad de funciones de Kaspersky Security Center Linux.