Acceso remoto desde un dispositivo basado en Linux con Kaspersky Security Center Web Console a un dispositivo administrado basado en Linux
Requisitos previos
Antes de comenzar, compruebe que hizo lo siguiente:
En el dispositivo administrado con Linux, se instala el Agente de red 15.3 o versiones posteriores.
En el dispositivo administrado con Linux, se instala el servidor RDP (si se conecta al dispositivo administrado mediante la conexión de escritorio remoto).
En el dispositivo administrado con Linux, se instala el servidor VNC (si se conecta al dispositivo administrado mediante Computación virtual en red).
Se abre el puerto para tunelizar conexiones RDP (la opción Abrir puerto para tunelización de conexiones RDP está habilitada en la sección Puertos de conexión de la ventana de propiedades del Servidor de administración).
El administrador tiene el derecho de Iniciar sesiones RDP para establecer conexiones RDP (si se conecta al dispositivo administrado mediante Conexión a escritorio remoto).
El administrador tiene el derecho Iniciar la tunelización para establecer la conexión de túnel para VNC (si se conecta al dispositivo administrado mediante Computación virtual en red).
Para conectarse a un dispositivo administrado con Linux desde Kaspersky Security Center Linux Web Console mediante RDP o VNC:
Seleccione la casilla junto al dispositivo administrado al que desea conectarse de forma remota y, luego, haga clic en el botón Conectar con escritorio remoto.
Se abre la ventana Conectar con escritorio remoto.
Si selecciona varios dispositivos, un dispositivo móvil o un dispositivo con macOS, el botón Conectar con escritorio remoto se deshabilitará.
La lista de dispositivos administrados
Descargue la utilidad klsctunnel haciendo clic en el botón Descargar y, luego, ejecútela.
Al descargar la utilidad, tenga en cuenta lo siguiente:
Si el archivo de utilidad no está disponible para descargar, se muestra un mensaje de error. En este caso, descargue la utilidad manualmente y, luego, colóquela en el dispositivo del Servidor de administración en el directorio /var/opt/kaspersky/klnagent.
En la ventana Conectar con escritorio remoto, especifique el puerto de conexión. De manera predeterminada, se utiliza el puerto 3389.
Genere un blob de texto con parámetros de conexión codificados haciendo clic en el botón Generar blob y, luego, copie y pegue el texto en el campo correspondiente en la utilidad klsctunnel.
Un blob contiene las configuraciones necesarias para establecer una conexión entre el Servidor de administración y el dispositivo administrado. Los blobs tienen una validez de tres minutos. Si el blob caduca, genere uno nuevo.
En la utilidad klsctunnel, si utiliza un servidor proxy, especifique la configuración de conexión del servidor proxy.
La utilidad klsctunnel muestra la dirección y el puerto para la conexión local de un cliente de acceso remoto.
La utilidad permite al administrador cerrar la conexión del túnel. Si se cierra la conexión del túnel, se finaliza la conexión actual con el escritorio remoto.
Ejecute un cliente de acceso remoto (RDP o VNC) y conéctelo al dispositivo administrado utilizando la dirección y el puerto proporcionados por la utilidad klsctunnel.
Se establece una conexión con el dispositivo administrado y el escritorio está disponible en la ventana del cliente de acceso remoto.