Ajustes de la directiva del Agente de red
Expandir todo | Contraer todo
Para configurar la directiva del Agente de red:
- En el menú principal, vaya a Activos (dispositivos) → Directivas y perfiles.
- Haga clic en el nombre de la directiva del Agente de red.
Se abre la ventana de propiedades de la directiva del Agente de red. La ventana de propiedades contiene las pestañas y los ajustes que se describen a continuación.
Tenga en cuenta que para dispositivos basados en Linux y Windows, hay varias configuraciones disponibles.
General
En la pestaña, puede modificar el estado de la directiva y especificar cómo se heredarán los ajustes de la directiva:
- A través del bloque Estado de la directiva, puede seleccionar uno de los modos posibles para la directiva:
- Directiva activa
Si se selecciona esta opción, se activa la directiva.
Esta opción está seleccionada de manera predeterminada.
- Directiva inactiva
Si selecciona esta opción, la directiva estará inactiva, pero quedará guardada en la carpeta Directivas. Podrá activarla cuando resulte necesario.
- En el grupo de ajustes Herencia de configuración, puede configurar las opciones de directiva:
- Heredar configuración de la directiva primaria
Si habilita esta opción, la directiva heredará los valores de configuración definidos en la directiva del grupo de nivel superior. Estos valores, en consecuencia, estarán bloqueados.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
- Forzar la herencia de la configuración en las directivas secundarias
Si habilita esta opción, cuando modifique la directiva y se apliquen los cambios, ocurrirá lo siguiente:
- Los valores de configuración de la directiva se propagarán a las directivas de los subgrupos de administración (es decir, a las directivas secundarias).
- En la ventana de propiedades de cada directiva secundaria, dentro del bloque Herencia de configuración de la sección General, se habilitará automáticamente la opción Heredar configuración de la directiva primaria.
Habilitar esta opción hace que los ajustes de las directivas secundarias se bloqueen.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Configuración de eventos
En esta pestaña, puede configurar el registro de eventos y las notificaciones de eventos. Los eventos se distribuyen según el nivel de importancia en las siguientes secciones:
- Fallo operativo
- Advertencia
- Información
Cada sección contiene una lista con los distintos tipos de eventos y la cantidad de días por las que cada evento se deja almacenado, de manera predeterminada, en el Servidor de administración. Cuando hace clic en un tipo de evento, puede especificar el registro de eventos y las notificaciones relativas a los eventos seleccionados en la lista. De forma predeterminada, la configuración de notificación común especificada para todo el Servidor de administración se usa para todos los tipos de eventos. Sin embargo, puede cambiar configuraciones específicas para los tipos de eventos requeridos.
Por ejemplo, en la sección Advertencia, puede configurar el tipo de evento Ocurrió un problema de seguridad. Tales eventos pueden ocurrir, por ejemplo, cuando el espacio libre en el disco de un punto de distribución es inferior a 2 GB (se requieren al menos 4 GB para instalar aplicaciones y descargar actualizaciones de forma remota). Para configurar el evento Ocurrió un problema de seguridad, haga clic en este y especifique dónde almacenar los eventos ocurridos y cómo notificarlos.
Si el Agente de red detectó un problema de seguridad, puede administrar este problema utilizando la configuración de un dispositivo administrado.
Configuración de la aplicación
Configuración
En la sección Configuración, puede configurar la directiva del Agente de red:
- Distribuir archivos solo mediante puntos de distribución
Si se habilita esta opción, los Agentes de red en los dispositivos administrados recuperarán las actualizaciones solo de los puntos de distribución.
Si se deshabilita esta opción, los Agentes de red en los dispositivos administrados recuperarán las actualizaciones de los puntos de distribución o del Servidor de administración.
Tenga en cuenta que las aplicaciones de seguridad en los dispositivos administrados recuperan las actualizaciones del conjunto de origen de la tarea de actualización para cada aplicación de seguridad. Si activa la opción Distribuir archivos solo mediante puntos de distribución, asegúrese de que Kaspersky Security Center Linux esté configurado como origen de actualización en las tareas de actualización.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
- Tamaño máximo de la cola del evento, en MB
En este campo se puede especificar el espacio máximo que puede ocupar una cola de evento en la unidad.
El valor predeterminado es de 2 megabytes (MB).
- La aplicación podrá obtener información adicional sobre la directiva en el dispositivo
El Agente de red instalado en un dispositivo administrado transfiere información sobre la directiva de aplicación de seguridad aplicada a la aplicación de seguridad (por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security for Linux). Si lo desea, puede ver esta información en la interfaz de la aplicación de seguridad.
El Agente de red le brinda los siguientes datos a la aplicación:
- Evitar que el servicio del Agente de red se detenga o se elimine sin autorización e impedir cambios en su configuración
Cuando esta opción está habilitada, una vez que el Agente de red se encuentre instalado en un dispositivo administrado, no se lo podrá eliminar ni reconfigurar a menos que se tengan los privilegios necesarios. El servicio del Agente de red no se podrá detener. Esta opción no tiene efecto en los controladores de dominio.
Habilite esta opción para proteger el Agente de red en estaciones de trabajo operadas con derechos de administrador local.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
- Utilizar contraseña de desinstalación
Si activa esta opción y hace clic en el botón Modificar, podrá especificar la contraseña para la utilidad klmover y la desinstalación remota del Agente de red.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Repositorios
En la sección Repositorios, puede seleccionar los tipos de objetos sobre los que el Agente de red enviará detalles al Servidor de administración. La directiva del Agente de red podría impedirle modificar algunos ajustes de esta sección.
- Detalles de las aplicaciones instaladas
Si se habilita esta opción, la información sobre las aplicaciones instaladas en los dispositivos cliente se enviará al Servidor de administración.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
- Detalles de registro de hardware
Cuando el Agente de red está instalado en un dispositivo, envía información acerca del hardware de dicho dispositivo al Servidor de administración. Puede ver los detalles del hardware en las propiedades del dispositivo.
Asegúrese de que la utilidad lshw esté instalada en los dispositivos Linux desde los que desea obtener detalles del hardware. Los detalles de hardware obtenidos de las máquinas virtuales pueden estar incompletos según el hipervisor que se utilice.
Conectividad
La sección Conectividad incluye tres subsecciones:
- Red
- Perfiles de conexión
- Programación de conexiones
En la subsección Red, puede configurar la conexión con el Servidor de administración, activar el uso de un puerto UDP y especificar el número de puerto UDP.
- En el grupo de configuraciones Conectar al Servidor de administración, puede configurar la conexión con el Servidor de administración y especificar el intervalo de tiempo para la sincronización entre dispositivos cliente y el Servidor de administración.
- Intervalo de sincronización (min)
El Agente de red se encarga de sincronizar el dispositivo administrado con el Servidor de administración. Recomendamos que establezca el intervalo de sincronización (también conocido como heartbeat) en 15 minutos por cada 10 000 dispositivos administrados.
Si define un intervalo de sincronización inferior a 15 minutos, la sincronización se realizará cada 15 minutos. Si el intervalo de sincronización está configurado en 15 minutos o más, la sincronización se realiza en el intervalo de sincronización especificado.
- Comprimir tráfico de red
Si esta opción está habilitada, se reducirá el volumen de datos transferido. En consecuencia, el Agente de red podrá transmitir información a mayor velocidad y el Servidor de administración deberá soportar menos carga.
El uso de la CPU del equipo cliente podría aumentar.
Esta casilla está activada de manera predeterminada.
- Abrir puertos del Agente de red en el Firewall de Microsoft Windows
Cuando se activa esta opción, se añaden los puertos que el Agente de red necesita para funcionar a la lista de exclusiones del Firewall de Microsoft Windows.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
- Usar conexión SSL
Si se habilita esta opción, la conexión al Servidor de administración se establecerá a través de un puerto seguro utilizando el protocolo SSL.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
- Usar la puerta de enlace de conexión del punto de distribución (si está disponible) en la configuración de la conexión predeterminada
Si esta opción está habilitada, la puerta de enlace de conexión del punto de distribución se usará con la configuración especificada en las propiedades del grupo de administración.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
- Usar puerto UDP
Si necesita que el Agente de red se conecte al Servidor de administración a través de un puerto UDP, active la opción Usar puerto UDP y especifique un Número de puerto UDP. Esta opción está habilitada de manera predeterminada. El puerto UDP predeterminado de conexión al Servidor de administración es 15000.
- Número de puerto UDP
En este campo, puede indicar el número del puerto UDP. El número de puerto predeterminado es el 15000.
El sistema decimal se usa para los registros.
En la subsección Perfiles de conexión, puede especificar la configuración de las ubicaciones de red y habilitar el modo fuera de la oficina cuando el Servidor de administración no esté disponible. Los ajustes de la sección Perfiles de conexión solo están disponible en dispositivos que ejecutan Windows:
- Configuración de la ubicación de red
La configuración de una ubicación de red define las características de la red con la cual está conectado el dispositivo cliente y especifica las reglas que hacen que el Agente de red cambie de un perfil de conexión de Servidor de administración a otro en respuesta a un cambio en las características de la red.
- Perfiles de conexión al Servidor de administración
Los perfiles de conexión solo son compatibles con dispositivos que ejecutan Windows.
Puede ver y añadir perfiles para la conexión del Agente de red al Servidor de administración. Desde aquí también puede crear reglas para que el Agente de red cambie a un Servidor de administración diferente cuando ocurren los siguientes eventos:
- Cuando el dispositivo cliente se conecta a otra red local
- Cuando el dispositivo pierde la conexión con la red local de la organización
- Cuando se modifican la dirección de la puerta de enlace de conexión o la dirección del servidor DNS
- Activar modo Fuera de la oficina cuando el Servidor de administración no esté disponible
Si se habilita esta opción, en caso de que se establezca la conexión mediante este perfil, las aplicaciones instaladas en el dispositivo cliente utilizarán perfiles de directiva para dispositivos en modo fuera de la oficina, así como directivas para fuera de la oficina. Si no hay una directiva fuera de la oficina definida para la aplicación, se utilizará la directiva activa.
Si se deshabilita esta opción, las aplicaciones utilizarán directivas activas.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
En la subsección Programación de conexiones, puede especificar los intervalos de tiempo durante los cuales el Agente de red enviará datos al Servidor de administración:
- Conectar cuando sea necesario
Si se selecciona esta opción, la conexión se establece cuando el Agente de red debe enviar datos al Servidor de administración.
Esta opción está seleccionada de manera predeterminada.
- Conectarse en los intervalos de tiempo especificados
Si se selecciona esta opción, el Agente de red se conecta al Servidor de administración a una hora especificada. Puede agregar varios períodos de conexión.
Sondeo de la red realizado por los puntos de distribución
En la sección Sondeo de la red realizado por los puntos de distribución, puede configurar el sondeo automático de la red. Puede utilizar las siguientes opciones para habilitar el sondeo y definir una frecuencia de sondeo:
- Zeroconf
Si esta opción está habilitada, el punto de distribución automáticamente sondea la red con dispositivos IPv6 mediante el uso de las redes de configuración cero (también denominadas Zeroconf). En este caso, el sondeo de rangos de IP habilitados se ignora, porque el punto de distribución sondea toda la red.
Para empezar a usar Zeroconf, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El punto de distribución debe ejecutar Linux.
- Debe instalar la utilidad avahi-browse en el punto de distribución.
Si esta opción está habilitada, el punto de distribución no sondea las redes con dispositivos IPv6.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
- Rangos IP
Si se activa esta opción, el punto de distribución sondeará automáticamente los rangos IP de acuerdo con la programación que ha configurado al hacer clic en el enlace Programar sondeo.
Si esta opción está desactivada, el punto de distribución no sondea rangos de IP.
La frecuencia de sondeo de rangos IP para las versiones del Agente de red anteriores a la versión 10.2 se puede configurar en el campo Intervalo de sondeo (min). El campo estará disponible si se habilita la opción.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
- Controladores de dominio
Si se activa esta opción, el punto de distribución sondeará automáticamente los controladores de dominio de acuerdo con la programación que ha configurado al hacer clic en el botón Programar sondeo.
Si esta opción está desactivada, el punto de distribución no sondea los controladores de dominio.
La frecuencia de sondeo del controlador de dominio para las versiones del Agente de red anteriores a la versión 10.2 se puede configurar en el campo Intervalo de sondeo (min). El campo estará disponible si se habilita esta opción.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Configuración de red para puntos de distribución
En la sección Configuración de red para puntos de distribución, puede configurar los ajustes de acceso a Internet:
- Usar servidor proxy
- Dirección
- Número de puerto
- No utilizar el servidor proxy para direcciones locales
Si habilita esta opción, no se usará un servidor proxy para establecer conexión con los dispositivos de la red local.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
- Autenticación del servidor proxy
Si se selecciona esta casilla, en los campos de entrada se podrán especificar las credenciales para la autenticación del servidor proxy.
Esta casilla no está marcada de manera predeterminada.
- Nombre de usuario
- Contraseña
Proxy de KSN (puntos de distribución)
En la sección Proxy de KSN (puntos de distribución), puede configurar la aplicación para utilizar el punto de distribución para reenviar solicitudes de Kaspersky Security Network (KSN) desde los dispositivos administrados:
- Activar el proxy de KSN en el punto de distribución
El servicio de proxy de KSN se ejecuta en el dispositivo que se utiliza como punto de distribución. Utilice esta función para redistribuir y optimizar el tráfico de la red.
El punto de distribución enviará a Kaspersky las estadísticas de KSN que se enumeran en la declaración de Kaspersky Security Network.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada. Esta opción solo se activa si las opciones Utilizar el Servidor de administración como servidor proxy y Acepto usar Kaspersky Security Network están activadas en la ventana de propiedades del Servidor de administración.
Puede asignar un nodo de un clúster activo-pasivo a un punto de distribución y habilitar el servidor proxy de KSN en ese nodo.
- Reenviar solicitudes de KSN al Servidor de administración
El punto de distribución envía las solicitudes KSN desde los dispositivos administrados al Servidor de administración.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
- Acceder a la nube de KSN/KPSN directamente a través de Internet
El punto de distribución envía las solicitudes KSN desde los dispositivos administrados a KSN Cloud o KPSN. Las solicitudes de KSN generadas en el punto de distribución mismo también se envían directamente a la nube de KSN Cloud o a KPSN.
- Puerto
El número del puerto de TCP que los dispositivos administrados utilizarán para conectarse al Servidor proxy de KSN. El número de puerto predeterminado es el 13111.
- Puerto UDP
Si necesita que el Agente de red se conecte al Servidor de administración a través de un puerto UDP, active la opción Usar puerto UDP y especifique un Número de puerto UDP. Esta opción está habilitada de manera predeterminada. El puerto UDP predeterminado de conexión al Servidor de administración es 15000.
Actualizaciones (puntos de distribución)
En la sección Actualizaciones (puntos de distribución), puede habilitar la función de descarga de archivos diff, para que los puntos de distribución reciban actualizaciones en forma de archivos diff desde los servidores de actualización de Kaspersky.
Administración de reinicios
En la sección Administración de reinicios, puede determinar la acción que se llevará a cabo cuando se necesite reiniciar el sistema operativo de un dispositivo administrado para que una aplicación pueda instalarse, desinstalarse o utilizarse correctamente. Los ajustes en Administración de reinicios están disponibles solo en dispositivos que ejecutan Windows:
- No reiniciar el sistema operativo
Cuando termine la operación, los dispositivos cliente no se reiniciarán automáticamente. Para que la operación se complete, deberá reiniciar los dispositivos en forma manual o utilizando, por ejemplo, una tarea de administración de dispositivos. Los resultados de la tarea y el estado de cada dispositivo darán cuenta de que hay un reinicio pendiente. Esta opción es útil cuando la tarea va a ejecutarse en servidores y dispositivos que necesitan operar continuamente.
- Reiniciar el sistema operativo automáticamente de ser necesario
Los dispositivos cliente se reiniciarán automáticamente siempre que resulte necesario para completar la operación. Esta opción es útil cuando la tarea se realiza en dispositivos que admiten una breve interrupción para apagarse o reiniciarse.
- Solicitar al usuario una acción
A través de un recordatorio en pantalla, se le pedirá a cada usuario que reinicie su dispositivo manualmente. Puede configurar algunos ajustes avanzados para esta opción: el texto del mensaje que se le muestra al usuario, la frecuencia con la que se muestra este mensaje y el tiempo que se espera antes de reiniciar el dispositivo por la fuerza (sin que el usuario confirme el reinicio). Esta opción es la más adecuada para estaciones de trabajo en las que los usuarios deben poder seleccionar el momento más conveniente para reiniciar.
Esta opción está seleccionada de manera predeterminada.
- Repetir solicitud cada (min)
Si habilita esta opción, la aplicación le solicitará al usuario que reinicie su sistema operativo con la frecuencia especificada.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada. El intervalo por defecto es de 5 minutos. Los valores disponibles están entre 1 y 1440 minutos.
Si no habilita esta opción, la solicitud se mostrará una sola vez.
- Forzar reinicio después de (min)
Tras mostrarle una solicitud al usuario y aguardar el tiempo especificado, la aplicación reiniciará el sistema operativo por la fuerza.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada. El tiempo de espera por defecto es de 30 minutos. Los valores disponibles están entre 1 y 1440 minutos.
- Forzar el cierre de las aplicaciones en sesiones bloqueadas
Las aplicaciones abiertas en el dispositivo cliente podrían impedir que se lo reinicie. Si el usuario está editando un documento en un procesador de textos, por ejemplo, y no ha guardado el archivo, el procesador de textos no permitirá que el dispositivo se reinicie.
Si habilita esta opción, las aplicaciones que se estén ejecutando en un dispositivo bloqueado se cerrarán por la fuerza y, tras ello, el dispositivo se reiniciará. Los usuarios podrían perder los cambios que no hayan guardado.
Si no habilita esta opción, los dispositivos bloqueados no se reiniciarán. El estado de la tarea en tales dispositivos indicará que hay un reinicio pendiente. Los usuarios tendrán que cerrar manualmente todas las aplicaciones abiertas para luego reiniciar sus dispositivos.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Principio de página