La interacción entre el Servidor de administración y los dispositivos se realiza mediante el componente Agente de red de Kaspersky Security Center Linux. El Agente de red se debe instalar en todos los dispositivos en los que Kaspersky Security Center Linux se utilice para administrar las aplicaciones de Kaspersky.
El Agente de red se instala en un dispositivo como un servicio con el siguiente conjunto de atributos:
Un dispositivo que tiene el Agente de red instalado se denomina dispositivo administrado o dispositivo. Puede instalar el Agente de red de una de las siguientes fuentes:
Cuando instala el Servidor de administración, la versión del servidor del Agente de red se instala automáticamente junto con el Servidor de administración. Sin embargo, para administrar el dispositivo del Servidor de administración como cualquier otro dispositivo administrado, instale el Agente de red para Linux en el dispositivo del Servidor de administración. En este caso, el Agente de red para Linux se instala y funciona independientemente de la versión del servidor del Agente de red que instaló junto con el Servidor de administración.
Los nombres de los procesos que el Agente de red inicia son los siguientes:
El Agente de red se encarga de sincronizar el dispositivo administrado con el Servidor de administración. Recomendamos que el intervalo de sincronización (también llamado latido) se fije en 15 minutos por cada 10 000 dispositivos administrados.