El Agente de Windows Update del dispositivo administrado se conectará al origen de actualizaciones de Microsoft. Los siguientes servidores pueden actuar como orígenes de actualizaciones de Microsoft:
- Un servidor Windows Server con Microsoft Windows Server Update Services (WSUS) que se encuentre instalado en la red de su organización
- Los servidores de actualizaciones de Microsoft
Cuando esta opción está habilitada, el Agente de Windows Update del dispositivo administrado se conecta al origen de actualizaciones de Microsoft para obtener información actualizada sobre las actualizaciones de Microsoft Windows aplicables.
Cuando esta opción está desactivada, el Agente de Windows Update del dispositivo administrado usa la información sobre las actualizaciones de Microsoft Windows aplicables que el origen de actualizaciones de Microsoft brindó en un momento anterior.
Conectarse al origen de actualizaciones de Microsoft puede consumir muchos recursos. Podría deshabilitar esta opción si ha configurado un esquema de conexión periódica a este origen en otra tarea o en la sección Vulnerabilidades y actualizaciones de software de las propiedades de la directiva del Agente de red. Si no quiere deshabilitar esta opción, para intentar que el Servidor de administración no se sobrecargue, modifique la programación de la tarea para que se la inicie en un punto aleatorio de un intervalo de 360 minutos.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
El modo de obtener las actualizaciones deriva de combinar las siguientes opciones de configuración de la directiva del Agente de red:
- El Agente de Windows Update en un dispositivo administrado se conecta al Servidor de actualizaciones para obtener actualizaciones solo si la opción Conectar al servidor de actualizaciones para actualizar los datos está activada en las propiedades de la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas y la opción de Modo de búsqueda de Windows Update está configurada como Activo en la configuración de la directiva del Agente de red.
- Si no necesita el Agente de red para iniciar una conexión al origen de actualizaciones de Microsoft Windows y descargar actualizaciones al realizar la tarea Análisis de vulnerabilidades, puede establecer la opción de Modo de búsqueda de Windows Update en Pasivo, mientras que la opción Conectar al servidor de actualizaciones para actualizar los datos debe permanecer activado. Esto le permite ahorrar recursos y usar las actualizaciones de Windows recibidas anteriormente para buscar vulnerabilidades. Puede usar el modo pasivo si configura la recepción de actualizaciones de Microsoft Windows de otra manera. Si la recepción de actualizaciones de Microsoft Windows no está configurada de otra manera, no establezca la opción del Modo de búsqueda de Windows Update en Pasivo, ya que nunca recibirá información sobre las actualizaciones.
- Independientemente del estado de la opción Conectar al servidor de actualizaciones para actualizar los datos (activada o desactivada), si la opción Modo de búsqueda de Windows Update está marcada en Desactivado, Kaspersky Security Center Linux no solicita ninguna información sobre actualizaciones.
Si en la red de la organización se utiliza el servidor WSUS (servidor WSUS local) y desea utilizarlo junto con el Servidor de administración de Kaspersky Security Center, primero debe asegurarse de que el Servidor de administración de Kaspersky Security Center no se utilice como servidor un WSUS y después debe hacer lo siguiente:
- En los dispositivos administrados que ejecutan Windows, detalle cuál es el servidor WSUS local para el servicio Windows Update. Puede hacerlo manualmente en el Registro de Windows o mediante una directiva de grupo de Windows.
- En el servidor WSUS local, debe especificar las clasificaciones necesarias para las actualizaciones y las aplicaciones a las que se distribuirán las actualizaciones.
- Sincronice el servidor WSUS con el servidor que lo precede (puede ser un servidor WSUS de Microsoft u otro servidor WSUS local anterior).
Después de ejecutar la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas en el dispositivo, el Agente de red usa el servicio Windows Update para iniciar una solicitud respecto de las actualizaciones de Windows pertinentes al dispositivo. El servicio Windows Update obtiene la dirección del servidor WSUS externo del registro y busca actualizaciones directamente desde dicho servidor WSUS externo. Luego, el servicio Windows Update reenvía esta lista al Servidor de administración a través del Agente de red. Por lo tanto, el Servidor de administración tendrá una base actualizada.