Para crear un perfil para la conexión del Agente de red con el Servidor de administración para usuarios fuera de la oficina, haga lo siguiente:
Si desea crear un perfil de conexión para un grupo de dispositivos administrados, abra la directiva del Agente de red correspondiente al grupo en cuestión. Para ello, realice las siguientes acciones:
En el menú principal, vaya a Administración de activos→ Directivas.
Elija el grupo de administración para el cual se creará el perfil de conexión:
Para el grupo raíz, puede continuar con el siguiente paso.
Para un subgrupo, haga clic en el botón Mostrar jerarquía en la parte superior de la página y, luego, en la ventana que se abre, haga clic en el nombre del subgrupo que desee.
La ruta al grupo elegido se muestra en la parte superior de la página. Si es necesario, puede hacer clic en un enlace con el nombre del grupo de administración para ir al grupo. De manera predeterminada, el último enlace de la ruta está inactivo. También puede cerrar la ventana de jerarquía si hace clic en el botón Ocultar jerarquía.
Agregue la directiva del Agente de red para el grupo de dispositivos administrados. Si esa directiva ya existe, haga clic en el nombre de la misma para abrir sus propiedades.
Si desea crear un perfil de conexión para un dispositivo administrado específico, haga lo siguiente:
En el menú principal, vaya a Administración de activos → Activos (dispositivos).
Haga clic en el nombre del dispositivo administrado.
En la ventana que se abre, que contendrá las propiedades del dispositivo administrado, vaya a la pestaña Aplicaciones.
Haga clic en el nombre de la directiva del Agente de red a la que solo aplique el dispositivo administrado seleccionado.
En la ventana de propiedades que se abre, vaya a Configuración de la aplicación → Conectividad → Perfiles de conexión.
En la sección Perfiles de conexión al Servidor de administración haga clic en el botón Añadir.
De forma predeterminada, la lista de perfiles de conexión contiene los perfiles <Modo sin conexión> y <Servidor de administración doméstico>. Los perfiles no pueden ser modificados o eliminados.
El perfil <Modo sin conexión> no especifica ningún Servidor para la conexión. Por lo tanto, el Agente de red, cuando se cambia a ese perfil, no intenta conectarse a ningún Servidor de administración mientras las aplicaciones instaladas en los dispositivos cliente se ejecutan bajo directivas fuera de la oficina. El perfil <Modo sin conexión> puede ser utilizado si los dispositivos están desconectados de la red.
El perfil <Servidor de administración doméstico> se utiliza para establecer conexión con el Servidor de administración seleccionado durante la instalación del Agente de red. El perfil <Servidor de administración doméstico> se aplica cuando un dispositivo se conecta de nuevo al Servidor de administración doméstico después de haberse ejecutado en una red externa durante algún tiempo.
En la ventana Configurar perfil que se abre, configure el perfil de conexión:
Si se habilita esta opción, la conexión se establece a través un puerto seguro mediante el protocolo SSL.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada. Recomendamos no deshabilitar esta opción; de lo contrario, la conexión quedará desprotegida.
Seleccione la opción Usar servidor proxy si desea usar un servidor proxy al conectarse a Internet. Si selecciona esta opción, se habilitarán campos para que configure los ajustes pertinentes. Deberá introducir los siguientes valores de conexión del servidor proxy:
Cuenta de usuario con la que se establece la conexión al servidor proxy (este campo está disponible si se selecciona la casilla Autenticación del servidor proxy).
Contraseña que especifica el usuario con cuya cuenta se establece la conexión al servidor proxy (este campo está disponible si se selecciona la casilla Autenticación del servidor proxy).
Para ver la contraseña indicada, mantenga presionado el botón Mostrar durante la cantidad de tiempo que sea necesario.
Marque esta casilla para permitir que las aplicaciones instaladas en un dispositivo cliente usen perfiles de directiva para dispositivos en modo fuera de la oficina, así como directivas para fuera de la oficina, en cualquier intento de conexión si el Servidor de administración no está disponible. Si no hay una directiva fuera de la oficina definida para la aplicación, se utilizará la directiva activa.
Si se deshabilita esta opción, las aplicaciones utilizarán directivas activas.
Esta casilla no está marcada de manera predeterminada.
Si se habilita esta opción, el perfil se utilizará solamente para que las aplicaciones instaladas en el dispositivo cliente descarguen actualizaciones. Para otras operaciones, la conexión al Servidor de administración será establecida con los parámetros de conexión iniciales definidos durante la instalación del Agente de red.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
Si se habilita esta opción, el Agente de red se conectará al Servidor de administración usando la configuración especificada en las propiedades del perfil.
Si se deshabilita esta opción, el Agente de red se conectará al Servidor de administración usando la configuración original especificada durante la instalación.
Esta opción está disponible si la opción Usar solo para recibir actualizaciones está desactivada.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Se creará un perfil para la conexión del Agente de red con el Servidor de administración para usuarios fuera de la oficina. Cuando el Agente de red se conecte al Servidor de administración con el nuevo perfil, las aplicaciones instaladas en el dispositivo cliente quedarán sujetas a directivas para dispositivos en modo fuera de la oficina o directivas para fuera de la oficina.