Antivirus Web

Cada vez que utiliza Internet, información de su equipo se expone a un riesgo de infección de virus y a otro tipo de amenazas de seguridad informática. Las amenazas de seguridad de su ordenador pueden introducirse en el equipo al descargar programas gratuitos o visitar sitios web que hayan sufrido ataques de piratas. Además, los gusanos de red pueden atacar su equipo en cuanto este se conecta a Internet, antes incluso de que abra una dirección web o descargue un archivo.

El componente Antivirus Web protege la información entrante y saliente de su equipo a través de los protocolos HTTP y HTTPS al utilizar Safari, Chrome o Firefox.

Nota: Antivirus Web supervisa el tráfico web en los puertos que más se utilizan para la transferencia de datos HTTP y HTTPS.

Activar/desactivar Antivirus Web

Importante: Si ha desactivado Antivirus Web, este no volverá a activarse automáticamente cuando se reinicie Kaspersky Security Cloud o el sistema operativo. Deberá volver a activar Antivirus Web manualmente.

Antivirus Web analiza el tráfico web según la configuración recomendada por Kaspersky. Los objetos maliciosos se reconocen mediante los análisis de firmas, el análisis heurístico y los datos de Kaspersky Security Network.

La comprobación de los vínculos de las páginas web en busca de direcciones web fraudulentas y maliciosas permite impedir los intentos de fraude. Los intentos de fraude suelen realizarse mediante mensajes de correo electrónico enviados por delincuentes que se hacen pasar por instituciones financieras (como bancos) y que envían vínculos a sitios web fraudulentos. En estos correos electrónicos, los criminales tratan de engañar al usuario para que visiten un sitio web fraudulento e introduzcan datos confidenciales (como su número de tarjeta bancaria o el nombre y contraseña para su cuenta bancaria en línea). Un intento de fraude puede disfrazarse, por ejemplo, como un mensaje de su banco con un vínculo a su sitio web oficial, pero, en realidad, el enlace lleva a una copia exacta del sitio web oficial del banco creada por impostores.

Antivirus Web supervisa su tráfico web en busca de intentos de visitar un sitio web fraudulento y bloquea el acceso a esos sitios web. A fin de comprobar los vínculos de las páginas web en busca de direcciones web maliciosas y amenazas fraudulentas, Kaspersky Security Cloud utiliza las bases de datos de la aplicación, el análisis heurístico y los datos de Kaspersky Security Network.

Algoritmo de análisis del tráfico web

Antivirus Web intercepta cada sitio web o archivo a los que accede usted o una aplicación a través de los protocolos HTTP y HTTPS, y los analiza en busca de código malicioso:

La información acerca del funcionamiento de Antivirus Web y de todos los objetos de tráfico web peligrosos que se han detectado se registra en un informe.

Nota: Si Antivirus Web deja de funcionar por un error, puede ver el informe de Antivirus Web e intentar reiniciar el componente. Si el problema no se ha resuelto, puede ponerse en contacto con el Servicio de soporte técnico de Kaspersky.

Ver el informe de Antivirus Web

Principio de la página