En Kaspersky Security Cloud, puede crear en el equipo un entorno seguro, llamado modo Aplicaciones de confianza, en el que solo se permite iniciar las aplicaciones confiables. El modo Aplicaciones de confianza es útil cuando se usa un conjunto estable de aplicaciones reconocidas y no es frecuente que necesite ejecutar aplicaciones nuevas desconocidas descargadas de Internet. Cuando se ejecuta en el modo de Aplicaciones de confianza, Kaspersky Security Cloud bloquea todas las aplicaciones que Kaspersky Lab no ha clasificado como de confianza. Se puede tomar la decisión de confiar o no en una aplicación en base a la información recibida de Kaspersky Security Network, los detalles de la firma digital de la aplicación, y el nivel de confianza del instalador y el origen de descarga de la aplicación.
El modo Aplicaciones de confianza presenta las siguientes funciones y limitaciones:
El modo Aplicaciones de confianza se puede habilitar automática o manualmente. Cuando se habilita el modo Aplicaciones de confianza manualmente, todas las aplicaciones instaladas en el equipo reciben el estado De confianza. Las aplicaciones que se instalan después de habilitar el modo Aplicaciones de confianza no reciben el estado De confianza y se procesan según las reglas generales de Control de aplicaciones.
También puede habilitar manualmente el modo Aplicaciones de confianza después de que Kaspersky Security Cloud analice el sistema operativo y las aplicaciones instaladas. Si el análisis de Kaspersky Security Cloud detecta la instalación de aplicaciones desconocidas en el equipo aunque estas sean conocidas, se le recomienda habilitar el modo Aplicaciones de confianza y permitir la ejecución de estas aplicaciones de antemano.
El modo Aplicaciones de confianza se habilita automáticamente si el análisis que realiza Kaspersky Security Cloud en el sistema operativo y las aplicaciones instaladas revela que se usan mayormente aplicaciones de confianza en el equipo.
Cuando se habilita el modo Aplicaciones de confianza, Kaspersky Security Cloud puede bloquear aplicaciones que no se han reconocido como de confianza. Si utiliza estas aplicaciones, puede permitir que se ejecuten y, a continuación, habilitar el modo Aplicaciones de confianza.