Si es un usuario activo de Internet, normalmente tiene que emplear muchas contraseñas diferentes, por ejemplo, cuando visita sitios web de bancos, redes sociales y servicios de correo. No resulta cómodo emplear una gran cantidad de contraseñas, ya que debe recordar cuál es la que utiliza en un sitio web concreto. Por esta razón, muchos usuarios suelen recurrir a la sencilla solución de usar una contraseña simple para sitios web diferentes. Sin embargo, no es una solución segura, se lo pone fácil a los piratas informáticos, que pueden descifrar o interceptar con facilidad esa contraseña utilizada para varios sitios web. Si le ocurre algo así con la contraseña de un sitio web se servicios bancarios, se arriesga a perder su dinero.
Comprobar la seguridad de la contraseña
Siempre que crea una contraseña en un sitio web, Kaspersky Security Cloud comprueba que sea segura y se lo notifica. Desde la ventana de la notificación, puede acceder a la ventana de descarga de Kaspersky Password Manager. Puede usar Kaspersky Password Manager para crear una contraseña segura y almacenarlas todas.
Proteger del uso de las mismas contraseñas
Cuando introduce una contraseña en un sitio web en el que la seguridad de dicha contraseña resulta especialmente importante (como en una red social), Kaspersky Security Cloud le solicita activar la protección contra el uso de las mismas contraseñas.
Al activar la protección contra el uso de las mismas contraseñas se activa, Kaspersky Security Cloud comprueba si ha usado anteriormente la contraseña que está introduciendo en los sitios web de las siguientes categorías:
Si la contraseña que está introduciendo ya se ha utilizado en sitios web de estas categorías, Kaspersky Security Cloud se lo notifica y le ofrece crear una nueva contraseña. Puede seleccionar las categorías de sitios web para las cuales se debe supervisar el uso de las mismas contraseñas.
Aspectos que tener en cuenta si se usa Kaspersky Password Manager
Si ha descargado e instalado Kaspersky Password Manager, se desactiva la protección de las contraseñas en Kaspersky Security Cloud. Será Kaspersky Password Manager quien proteja las contraseñas. Kaspersky Password Manager está diseñado para almacenar de forma segura su información personal: contraseñas, detalles del pasaporte, datos financieros y datos médicos. Para obtener más información sobre cómo proteger sus contraseñas, consulte la ayuda de Kaspersky Password Manager. Kaspersky Security Cloud no supervisa la creación de contraseñas, no comprueba si usa una contraseña utilizada en sitios web de bancos, redes sociales y servicios de correo en otros sitios web, ni muestra notificaciones sobre la seguridad de una contraseña o su uso en otros sitios web.
Kaspersky Security Cloud no le notifica si una contraseña que se está utilizando en sitios web de bancos, redes sociales o servicios de correo también se está usando en otros sitios web si ha descargado e instalado Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints 3.5 o una versión posterior.
Inicio de página