Comprobación de la seguridad de un sitio web

Kaspersky Security Cloud permite comprobar la seguridad de un sitio web antes de hacer clic en un vínculo para abrirlo. Los sitios web se comprueban con URL Advisor.

El componente URL Advisor comprueba los vínculos de una página web abierta en Microsoft Edge basado en Chromium, Google Chrome o Mozilla Firefox. Kaspersky Security Cloud muestra uno de los siguientes iconos junto al vínculo verificado:

Página web segura – si la página web vinculada es segura de acuerdo con Kaspersky

Página web segura – si no hay información sobre el estado de seguridad de la página web vinculada

wtb_orange.png – si una página web abierta desde un vínculo puede ser utilizada por delincuentes para dañar su el equipo o datos, según Kaspersky

Página web segura – si la página web vinculada es peligrosa de acuerdo con Kaspersky

Para ver una ventana emergente con más detalles sobre el enlace, mueva el puntero del mouse al icono correspondiente.

De forma predeterminada, Kaspersky Security Cloud comprueba los vínculos solo en resultados de búsqueda. Puede habilitar la comprobación de vínculos en todos los sitios web.

Para que se comprueben los vínculos de todos los sitios web:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. Haga clic en el botón Settings 2019.png en la parte inferior de la ventana.

    Se abrirá la ventana de Configuración.

  3. En la sección Protección, elija la subsección Web Anti-Virus.

    La ventana muestra la configuración de Web Anti-Virus.

  4. En la parte inferior de la ventana, haga clic en el enlace Configuración avanzada. Se abre la ventana de configuración avanzada de Web Anti-Virus.
  5. En la sección URL Advisor, seleccione la casilla de verificación Comprobar direcciones URL.
  6. Si desea que Kaspersky Security Cloud analice el contenido de todos los sitios web, seleccione En todos los sitios web, excepto los especificados.
  7. De ser necesario, indique cuáles páginas web son de su confianza en la ventana Exclusiones. Para abrir esta ventana, haga clic en el vínculo Administrar exclusiones. Kaspersky Security Cloud no analizará el contenido de las páginas web especificadas.
  8. Si desea que Kaspersky Security Cloud compruebe el contenido de páginas web específicas solamente:
    1. Seleccione En los sitios web especificados solamente.
    2. Haga clic en el vínculo Configurar sitios web comprobados para abrir la ventana Sitios web comprobados.
    3. Haga clic en el botón Agregar.
    4. Escriba la dirección de la página web cuyo contenido deba comprobarse.
    5. Seleccione un estado de comprobación para la página web (si el estado es Activo, Kaspersky Security Cloud comprueba el contenido de la página).
    6. Haga clic en el botón Agregar.

      La página web especificada aparece en la lista de la ventana Sitios web comprobados. Kaspersky Security Cloud comprueba las URL de esta página web.

  9. Para configurar las opciones avanzadas de comprobación de URL, en la ventana Configuración avanzada de Web Anti-Virus, busque la sección URL Advisor y haga clic en el vínculo Configurar URL Advisor para abrir la ventana URL Advisor.
  10. Si desea que Kaspersky Security Cloud le notifique sobre la seguridad de los enlaces de todas las páginas web, en la sección Direcciones URL comprobadas, seleccione Todas las direcciones URL.
  11. Si desea que Kaspersky Security Cloud muestre información sobre si un enlace pertenece a una categoría específica del contenido del sitio web (por ejemplo, malas palabras, obscenidades):
    1. Seleccione la casilla Mostrar información sobre las categorías de contenido de sitios web.
    2. Seleccione las casillas junto a las categorías de contenido de sitios web sobre la información que debe mostrarse en los comentarios.

Kaspersky Security Cloud comprueba los vínculos de las páginas web especificadas y muestra información sobre las categorías de los vínculos de acuerdo con la configuración seleccionada.

Inicio de la página