¿Qué es el phishing?
Los estafadores le envían a un sitio web que imita el de una organización de confianza. Necesitan que lo abra e introduzca algunos de sus datos personales, por ejemplo, su ID de Apple o los datos de su tarjeta bancaria. A continuación, los estafadores utilizan la información obtenida para robarle o chantajearle. Este tipo de fraude se denomina phishing y ningún dispositivo está a salvo de él.
¿Qué sitios web suelen ser falsos?
Los estafadores pueden falsificar servicios en línea como los bancos o incluso Apple. La dirección web del enlace puede parecer muy similar a la que conoce, con tan solo un pequeño símbolo que delata a los impostores. Pero esta diferencia es realmente difícil de apreciar, incluso para los usuarios experimentados.
¿Cómo puedo proteger mis datos?
La respuesta es sencilla: activando Anti-Phishing. La función Anti-Phishing comprueba automáticamente los enlaces abiertos en el dispositivo en busca de fraude, malware y otras amenazas de la web. Si la página web es peligrosa, se bloquea su enlace.
Anti-Phishing comprueba no solo los enlaces que usted abre, sino también los que las aplicaciones abren automáticamente. Esto puede hacer que algunas características de la aplicación se bloqueen.
Cuando Anti-Phishing está activado, puede controlar las estadísticas en tiempo real:
Anti-Phishing solo está disponible en la versión Premium de Kaspersky Security Cloud.
Subir