Al usar la aplicación, tenga en cuenta las funciones concretas de su dispositivo y siga las pautas de la documentación relativas al dispositivo.
Kaspersky Secure Connection presenta los siguientes problemas conocidos:
En algunos casos, la cantidad de tráfico seguro usado que se muestra en la aplicación puede diferir de la que se ha utilizado en realidad. Este puede ocurrir cuando usa una conexión con un ancho de banda alto.
Si usa la versión estándar de Kaspersky Secure Connection e inicia sesión en My Kaspersky, el tráfico seguro extra se añade a la cantidad estándar. Sin embargo, puede suceder que la aplicación muestre menos tráfico seguro del que se ha usado realmente y que la cantidad que se ha usado pueda superar el límite estándar y el nuevo límite tras iniciar sesión. Por eso, quizá reciba una notificación de que se ha alcanzado el límite del tráfico incluso después de haberse añadido más tráfico seguro a la cantidad estándar.
Cuando la aplicación cambia el servidor virtual, la conexión segura puede verse brevemente interrumpida. Los datos transmitidos no se protegerán hasta que se restablezca la conexión segura.
Tras adquirir la versión ampliada de Kaspersky Secure Connection, en raras ocasiones puede haber un retraso de varios minutos antes de que la aplicación cambie a la versión ampliada.
Si el dispositivo cambia la red al conectarse a Internet, la conexión segura puede verse brevemente interrumpida. Los datos transmitidos no se protegerán hasta que se restablezca la conexión segura.
Si el dispositivo tiene encendido el punto de acceso y la conexión a Internet está protegida, otros dispositivos conectados a su punto de acceso no podrán establecer la conexión a Internet. Para que otro dispositivo pueda conectarse a Internet, desactive la conexión segura en su dispositivo.
Si se cambia el servidor virtual a la hora de visitar sitios web de bancos, sistemas de pago, sitios web de reservas, redes sociales, chats y sitios web de correo electrónico, se podrían activar los sistemas antifraude (sistemas encargados de analizar las operaciones financieras en línea en caso de que se produzcan actividades fraudulentas).
La VPN solamente se puede utilizar por una aplicación al mismo tiempo. Si hay otra aplicación usando la VPN en su dispositivo, debe desactivar la VPN para dicha aplicación para poder activar una conexión segura en Kaspersky Secure Connection.
Si el dispositivo tiene activado el modo de ahorro de energía, no se puede establecer una conexión segura.
En los dispositivos de algunos fabricantes como, por ejemplo, XIAOMI, Meizu o ASUS, tras el reinicio del dispositivo, la aplicación no restablece una conexión segura si estaba activo antes de reiniciarse. Para permitir una conexión segura automática cuando se reinicia el dispositivo, conceda permiso a Ejecutar en el inicio para Kaspersky Secure Connection en la configuración del dispositivo.
En Android 7, la aplicación se puede reiniciar cuando los servicios de Google Play se actualizan. En este caso, la conexión segura se puede interrumpir durante varios minutos. Los datos transmitidos no se protegerán hasta que se restablezca la conexión segura. La aplicación no le puede notificar sobre el reinicio.
En casos excepcionales, activar su suscripción puede tardar un poco. Para terminar el proceso de activación correctamente, asegúrese que el dispositivo está conectado a Internet y no cierre la sesión en su cuenta My Kaspersky.
Si no puede conectarse a determinado sitio web al usar VPN
Algunos sitios web rechazan el acceso cuando intenta conectarse a ellos a través de VPN. Los sitios web pueden rechazar el acceso VPN por las siguientes razones:
Los titulares del sitio web desean que contenido autorizado que publican solo esté disponible en cierto país, ya que hay ofertas y precios diferentes para países diferentes.
Los titulares del sitio web desean que el sitio web solo se visite desde cierta región. Por ejemplo, una lotería solo se sortea en cierto país, por eso acceder desde otras regiones está prohibido.