Cómo configurar la activación de una conexión segura
Para configurar la activación de una conexión segura:
Abra la ventana principal de la aplicación.
En la ventana principal de la aplicación haga clic en el botón .
Seleccione Configuración → Protección inteligente en el menú desplegable.
Haga clic en el botón Configuración.
Se abre la ventana Protección inteligente.
En la sección Al conectarse a redes Wi-Fi inseguras, seleccione una de las siguientes opciones:
Preguntarme si quiero activar la conexión de VPN. Al conectarse a una red Wi-Fi no segura, Kaspersky VPN Secure Connection muestra una notificación y le solicita que habilite una conexión segura basada en las recomendaciones de expertos de Kaspersky Lab. Estas reglas se pueden actualizar automáticamente sin notificar al usuario. Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
Activar VPN. Kaspersky VPN Secure Connection habilita una conexión segura cuando usted se conecta a una red Wi-Fi no segura.
Ignorar. Kaspersky VPN Secure Connection no muestra notificaciones y no habilita una conexión segura cuando usted se esté conectando a una red Wi-Fi no segura.
Haga clic en el vínculo inseguro para ir a la ventana Redes que se considerarán inseguras.
Seleccione las redes Wi-Fi a las que la aplicación debería permitir una conexión segura:
Redes sin protección por contraseña.Estas redes nunca pueden considerarse seguras. La aplicación siempre habilita una conexión segura al conectarse a dichas redes. Esta configuración no se puede cambiar.
Redes con cifrado de datos débil. Estas redes pueden estar desprotegidas debido al cifrado mínimo de los datos transmitidos. Cambie la posición del interruptor a Activado si desea que la aplicación habilite una conexión segura al conectarse a redes con cifrado de datos mínimo.
Redes con nombres comunes. Las redes con nombres comunes pueden ser vulnerables porque es más fácil para los hackers averiguar la contraseña para tal red. Cambie la posición del interruptor a Activado si desea que la aplicación habilite una conexión segura al conectarse a redes con nombres comunes.
Redes con protocolo WPS habilitado. WPS es un protocolo simplificado para crear redes inalámbricas. Sin embargo, estas redes no pueden considerarse protegidas. Cambie la posición del interruptor a Activado si desea que la aplicación habilite una conexión segura al conectarse a redes con el protocolo WPS habilitado.
Redes públicas. Hay muchas personas que se conectan a redes Wi-Fi públicas, y estas redes pueden convertirse en el blanco de los hackers. A menudo las redes públicas tienen una contraseña que es fácil de recordar y fácil de adivinar. Cambie la posición del interruptor a Activado si desea que la aplicación active una conexión segura al conectarse a redes públicas.
Su conexión segura puede deshabilitarse brevemente en las siguientes situaciones:
Si las condiciones de la red son deficientes
Al cambiar el servidor virtual
Al conectarse a otra red
Cuando se encuentre en roaming entre redes Wi-Fi o puntos de acceso