Cómo configurar la activación de la VPN

De forma predeterminada, Kaspersky VPN Secure Connection no activa VPN al conectarse a redes wifi inseguras.

Para configurar la activación de la VPN, realice lo siguiente:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. Haga clic en el botón Menú VPN en la ventana principal de la aplicación.
  3. Seleccione ConfiguraciónProtección inteligente.
  4. Haga clic en el botón Configuración.

    Se abre la ventana Protección inteligente.

  5. En la sección Al conectarse a redes wifi no seguras, seleccione una de las siguientes opciones:
    • Aviso para activar la VPN. Cuando se esté conectando a una red wifi no segura, Kaspersky VPN Secure Connection mostrará una notificación y le solicitará que active una conexión segura de acuerdo con las recomendaciones dadas por los expertos de Kaspersky. Estas reglas se podrán actualizar automáticamente sin que el usuario reciba ninguna notificación. Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
    • Activar VPN. Kaspersky VPN Secure Connection activará la conexión segura cuando se conecte a una red wifi no segura.
    • Ignorar. Kaspersky VPN Secure Connection no le enviará ninguna notificación y no activará la conexión segura cuando se esté conectando a una red wifi no segura.
  6. Haga clic en el vínculo inseguras para ir a la ventana Qué redes Wi-Fi tratar como inseguras.
  7. Seleccione las redes wifi con las que la aplicación debería activar la VPN:
    • Redes sin protección por contraseña. Dichas redes nunca se pueden tratar como seguras. La aplicación siempre activa la VPN al conectarse a dichas redes. No se puede cambiar esta configuración.
    • Redes con cifrado de datos débil. Tales redes pueden tener poca protección debido al cifrado débil de los datos transmitidos. Seleccione la opción Activado si desea que la aplicación active la VPN al conectarse a redes que tienen cifrado de datos débil.
    • Redes con nombres comunes. Las redes con nombres comunes pueden ser vulnerables porque es más sencillo que los piratas descifren la contraseña de dicha red. Seleccione la opción Activado si desea que la aplicación active la VPN al conectarse a redes que tienen nombres comunes.
    • Redes con el protocolo WPS activado. WPS es un protocolo simplificado para crear redes inalámbricas. Sin embargo, no se puede tratar a dichas redes como protegidas. Seleccione la opción Activado si desea que la aplicación active la VPN al conectarse a redes que tienen el protocolo WPS activado.
    • Redes públicas. Hay muchas personas que se conectan a redes wifi públicas que pueden ser el objetivo de piratas. A menudo, las redes públicas tienen una contraseña que es sencilla de recordar y fácil de adivinar. Seleccione la opción Activado si desea que la aplicación active la VPN al conectarse a redes públicas.

Es posible que la VPN se desactive rápidamente en las siguientes situaciones:

Inicio de página