Para configurar la tunelización dividida, haga lo siguiente:
Abra la ventana principal de la aplicación.
En la ventana principal de la aplicación haga clic en el botón .
Seleccione Configuración → Tunelización dividida.
Haga clic en Seleccionar.
Se abre la ventana Tunelización dividida. De forma predeterminada, todas las aplicaciones se conectan a Internet a través de una conexión VPN.
Cambie la posición del interruptor a Activo.
Seleccione una de las siguientes dos opciones:
No usar VPN. Haga clic en el botón Seleccionar para seleccionar las aplicaciones que no se conectarán a Internet a través de la conexión VPN. Esta configuración también se aplicará a las aplicaciones que ya estén en ejecución. Si indicó que una aplicación en ejecución no debe conectarse a través de una conexión VPN, la VPN para esta aplicación finalizará, pero la aplicación seguirá funcionando a través de una conexión no segura.
Usar VPN. Haga clic en el botón Seleccionar para seleccionar las aplicaciones que se conectarán a Internet a través de la conexión VPN. Si selecciona esta opción, las aplicaciones que no estén en esta lista no se conectarán a Internet mediante una VPN. Se restablecerá la conexión VPN para las aplicaciones en ejecución incluidas en esta lista. Mientras se restablece la conexión VPN, los datos se transfieren a través de una conexión no segura, aunque la función Freno de emergencia esté habilitada.
Active las casillas ubicadas junto a las aplicaciones relevantes. Si desea que la lista también muestre todos los procesos en ejecución, seleccione la casilla Mostrar todos los procesos.
Si la aplicación que necesita no está en la lista, haga clic en el vínculo Buscar aplicación para abrir una ventana del Explorador.
En el campo Nombre de archivo, especifique la ruta al archivo ejecutable de la aplicación y haga clic en Abrir.
La aplicación aparecerá en la ventana que muestra las aplicaciones que se pueden configurar para una conexión VPN.
Haga clic en el botón Agregar.
Las aplicaciones seleccionadas se agregarán a la ventana Tunelización dividida.
Haga clic en Aplicar.
Puede habilitar y deshabilitar el uso de una conexión VPN de manera individual para cada aplicación mediante el botón de alternancia que aparece a su lado.
Si desea eliminar una aplicación de la lista, haga clic en el ícono junto a la aplicación en la ventana Tunelización dividida.
Las características de la tunelización dividida tienen las siguientes limitaciones:
La tunelización dividida solo funciona en Microsoft Windows 10 o posterior. Si actualiza un sistema operativo anterior a estas versiones, debe reinstalar Kaspersky VPN Secure Connection para que las características estén disponibles.
Tunelización dividida con aplicaciones antivirus. En este caso, Kaspersky VPN Secure Connection mostrará un mensaje de error.
La tunelización dividida podría afectar la operación de TeamViewer. Para trabajar con TeamViewer, simplemente habilite la VPN sin esta función.
Si se habilita una conexión VPN, todas las aplicaciones, incluidas las agregadas a las exclusiones, usarán el DNS del túnel VPN en lugar del DNS del usuario.
Las solicitudes DNS de las aplicaciones de la lista que están configuradas para funcionar a través de la VPN no siempre pasan por el servidor DNS del túnel VPN. En algunos casos, las solicitudes DNS de una aplicación pueden enviarse fuera del túnel VPN.
La configuración de la VPN para las aplicaciones seleccionadas se aplica solo a las rutas especificadas para las aplicaciones. Si se cambia una ruta, por ejemplo, si se actualiza una aplicación de la lista, no se le aplicará automáticamente la configuración de las aplicaciones seleccionadas.