Kaspersky Secure Mail Gateway puede funcionar en diversos modos según la licencia con la que cuente.
Sin licencia
Kaspersky Secure Mail Gateway se ejecuta en este modo ocasionalmente cuando instala la aplicación e inicia la interfaz web y hasta que añada la clave activa.
Kaspersky Secure Mail Gateway no analiza los mensajes de correo electrónico en el modo Sin licencia.
Licencia de prueba
En este modo, Kaspersky Secure Mail Gateway analiza los mensajes de correo electrónico y actualiza las bases de datos.
Cuando caduca la clave de licencia de prueba, Kaspersky Secure Mail Gateway interrumpe el análisis de los mensajes de correo electrónico y la actualización de las bases de datos.
Para que Kaspersky Secure Mail Gateway reanude su funcionamiento, debe instalar una clave de licencia comercial.
Licencia comercial
En este modo, Kaspersky Secure Mail Gateway analiza los mensajes de correo electrónico y actualiza las bases de datos.
Cuando caduca la clave de licencia comercial, Kaspersky Secure Mail Gateway continúa el análisis de los mensajes de correo electrónico, pero interrumpe la actualización de las bases de datos.
Para reanudar las actualizaciones de bases de datos, añada una nueva clave de licencia comercial o renueve la clave comercial existente.
Kaspersky Secure Mail Gateway es compatible con los siguientes tipos de claves de licencia comercial:
Lista de claves rechazadas
Puede añadir una clave a la lista de claves rechazadas en varias situaciones. Si esto ha ocurrido, Kaspersky Secure Mail Gateway interrumpe el análisis de mensajes de correo electrónico, pero continúa con los intentos de actualizar las bases de datos en caso de que la clave se elimine de la lista de claves prohibidas.
Apenas se elimine la clave de la lista de claves prohibidas, Kaspersky Secure Mail Gateway reanuda el análisis de mensajes de correo electrónico según la licencia válida.
Una vez que se desactivan los análisis de mensajes, la siguiente funcionalidad sigue estando operativa en la aplicación: