El módulo Anti-Spam solo analiza los primeros 50 MB del mensaje. Si el mensaje tiene un tamaño mayor, no se analizará el resto y se asignará el estado según los primeros 50 MB.
Para ajustar la configuración del módulo Anti-Spam, realice lo siguiente:
En la ventana de la interfaz web de la aplicación, seleccione la sección Configuración → General → Protección.
Seleccione la pestaña Anti-Spam.
Active o desactive el módulo Anti-Spam con el botón Usar Anti-Spam.
De manera predeterminada, el módulo Anti-Spam está activado.
Si en el paso anterior usted activó el módulo Anti-Spam, configure lo siguiente:
Active o desactive el servicio Moebius con el botón Usar Moebius.
De manera predeterminada, el servicio Moebius está desactivado.
Utilice el conmutador de alternancia Protección contra la suplantación mediante anuncios para activar o desactivar la protección contra los ataques de suplantación de identidad.
La protección contra los ataques de suplantación de identidad está desactivada de forma predeterminada.
Si activó la protección contra los ataques de suplantación de identidad en el paso anterior, use el campo LDAP de grupo: distinguishedName para especificar el grupo de Active Directory cuyos usuarios recibirán esta protección.
Puede añadir solo un grupo. La cantidad de entradas en un grupo que contiene una dirección de correo electrónico no debe superar las 10 000. Cuando se exceda esta cantidad, se aplicará la protección contra los ataques de suplantación de identidad a 10 000 usuarios seleccionados aleatoriamente de este grupo.
Utilice el botón Reputación de IP y de dominio para activar o desactivar el uso de las bases de datos del módulo Anti-Spam a fin de comprobar la reputación de las direcciones IP y los dominios que fueron la fuente de los mensajes.
La comprobación de las direcciones IP y los dominios está activada de forma predeterminada.
Active o desactive la Cuarentena de Anti-Spam con el botón Usar cuarentena de Anti-Spam.
Si la Cuarentena de Anti-Spam está activada, los mensajes de correo electrónico que no tengan un resultado final del control de Anti-Spam se almacenan temporalmente en la Cuarentena de Anti-Spam.
Si modifica la configuración predeterminada de la Cuarentena de Anti-Spam, puede reducir la capacidad de detección de spam.
En la subsección Tiempo máximo de análisis (s), especifique la duración máxima en segundos del análisis de Anti-Spam de un mensaje.
Valores posibles: números enteros del 1 al 600. Valor predeterminado: 30.
Si el análisis de Anti-Spam de un mensaje no finaliza dentro del límite de tiempo que usted especificó, Kaspersky Secure Mail Gateway realiza lo siguiente:
Deja de analizar el mensaje (acción Omitir).
Asigna el estado Error al mensaje.
Entrega el mensaje al destinatario.
Añade un registro al registro de eventos /var/log/ksmg-messages.
En el campo Duración máxima de la cuarentena (s), especifique el tiempo para almacenar un mensaje en la Cuarentena de Anti-Spam antes de entregarlo al destinatario.
Valores posibles: números enteros del 1 al 86 400. Valor predeterminado: 3000.
En el campo Cantidad máxima de mensajes, especifique la cantidad de mensajes que, una vez excedida, impide que los mensajes se pongan en cuarentena.
Especifique 0 si no se requiere ningún límite.
Valores posibles: números enteros del 0 al 9 007 199 254 740 993. Valor predeterminado: 0.
En el campo Tamaño máximo de la cuarentena (en MB), introduzca el tamaño de la Cuarentena de Anti-Spam que, una vez excedido, impide que los mensajes se pongan en cuarentena.
Valores posibles: números enteros de 0 a 8192. Valor predeterminado: 1024.