Antes de configurar el Filtrado de contenido en la regla de procesamiento de mensajes, asegúrese de que la opción Filtrado de contenido esté activada en la configuración de protección general.
Para configurar Filtrado de contenido en la regla de procesamiento de mensajes, realice lo siguiente:
En la ventana de la interfaz web de la aplicación, seleccione la sección Reglas.
En la tabla de reglas, seleccione la regla para la que desea configurar el filtrado de contenido.
Se abre la ventana Ver regla.
Haga clic en Editar.
De esta forma, ya puede editar la configuración de las reglas.
En el panel izquierdo, seleccione la sección Filtrado de contenido.
Utilice el conmutador de alternancia que se encuentra a la derecha del título de la sección para activar o desactivar el filtrado de contenido de los mensajes que coinciden con los criterios de la regla.
De manera predeterminada, el Filtrado de contenido de mensajes está desactivado.
Si en el paso anterior activó el filtrado de contenido, configure los siguientes criterios:
Si desea restringir el envío de mensajes de determinado tamaño que contengan archivos adjuntos, en la configuración Si se supera el tamaño máximo del mensaje, en la lista desplegable, seleccione una medida para aplicar a los mensajes:
Omitir.
Eliminar mensaje.
Rechazar.
La medida Rechazar está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea colocar automáticamente los mensajes que contienen objetos adjuntos de cierto tamaño en el Depósito de copias de seguridad según los resultados del análisis, seleccione la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
Esta casilla de verificación está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea que después del análisis se añada automáticamente una etiqueta al comienzo del asunto de los mensajes de un tamaño determinado que contienen objetos adjuntos, escriba el texto de las etiquetas en los cuadros de texto debajo de la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
De manera predeterminada, no se asigna ninguna etiqueta.
En el campo Tamaño del mensaje (KB), escriba el tamaño máximo de los objetos en un rango entre 0 KB y 1048576 KB (1 GB).
Si el valor está configurado en 0 KB, no se aplican restricciones al tamaño de los objetos.
Si desea restringir el envío de mensajes que contengan archivos adjuntos de un formato específico, en el grupo Si se detecta el tipo de archivo adjunto de configuración, cree una lista de formatos de archivos adjuntos a los que se debe aplicar la regla. Para hacerlo:
Seleccione un método de creación de listas:
Archivos adjuntos de un tipo que pertenece a la siguiente lista si desea especificar los formatos de archivos adjuntos que quiera añadir a la lista.
La configuración del Filtrado de contenido se aplicará a los mensajes que contengan archivos adjuntos con los formatos especificados.
Archivos adjuntos de un tipo que NO pertenece a la siguiente lista si desea especificar los formatos de archivos adjuntos que quiera excluir de la lista.
La configuración del Filtrado de contenido no se aplicará a los mensajes que contengan archivos adjuntos con los formatos especificados.
Haga clic en Editar para abrir la ventana Formatos de archivo.
Seleccione las casillas de verificación junto a los formatos de archivos adjuntos que quiera añadir a la lista o excluir de esta.
Archivos comprimidos (p. ej., ZIP, RAR, TGZ).
Bases de datos (p. ej., ACCDB, ACCDC, MDB).
Archivos ejecutables (p. ej., EXE, DLL, OCX).
Archivos de imágenes (p. ej., JPG, BMP, WMF).
Archivos multimedia (p. ej., AVI, WMV, MP3).
Archivos de documentos (p. ej., DOC, XLS, PDF, PPT).
Otros archivos (p. ej., TXT, CHM, HTM).
En la esquina inferior derecha, haga clic en Aceptar.
En la lista desplegable En caso de detección, seleccione la medida que se aplicará a los mensajes:
Omitir.
Eliminar mensaje.
Eliminar archivo adjunto.
Rechazar.
La medida Rechazar está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea colocar automáticamente los mensajes que contienen archivos adjuntos de los formatos especificados en el Depósito de copias de seguridad según los resultados del análisis, seleccione la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
Esta casilla de verificación está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea que después del análisis se añada una etiqueta al comienzo del asunto de los mensajes de un formato determinado que contienen objetos adjuntos, escriba el texto de las etiquetas en los cuadros de texto debajo de la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
De manera predeterminada, no se asigna ninguna etiqueta.
Si desea restringir el envío de mensajes que contengan archivos adjuntos con determinados nombres, debajo de Nombre del archivo adjunto, en el campo Nombres de archivos adjuntos, introduzca los nombres de los archivos adjuntos.
Puede utilizar máscaras y expresiones regulares en el nombre de un archivo adjunto. Los nombres pueden contener cualquier carácter. Utilice punto y coma ";" para separar los nombres.
Las máscaras y las expresiones regulares no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
Por ejemplo, puede introducir la máscara de nombre *.exe para restringir la transmisión de los mensajes que incluyen archivos adjuntos con la extensión .exe.
Para restringir el envío de mensajes que contengan archivos ejecutables de formatos de amplio uso, puede utilizar las siguientes expresiones regulares:
En la lista desplegable En caso de detección, seleccione la acción que quiere que se aplique a los mensajes:
Omitir.
Eliminar mensaje.
Eliminar archivo adjunto.
Rechazar.
La medida Rechazar está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea colocar automáticamente los mensajes que contienen archivos adjuntos con los nombres especificados en el Depósito de copias de seguridad según los resultados del análisis, seleccione la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
Esta casilla de verificación está seleccionada de manera predeterminada.
Si desea que después del análisis se añada automáticamente una etiqueta al comienzo del asunto de los mensajes de un formato determinado que contienen objetos adjuntos, escriba el texto de las etiquetas en los cuadros de texto debajo de la casilla de verificación Mover copia al Depósito de copias de seguridad.
De manera predeterminada, no se asigna ninguna etiqueta.
Si desea realizar un análisis en busca de formatos o nombres de archivos prohibidos dentro de objetos compuestos (incluidos archivos comprimidos), seleccione la casilla de verificación Analizar objetos compuestos.
Si activa el análisis de objetos compuestos, la casilla de verificación Analizar formatos y nombres del archivo se selecciona de forma automática porque los archivos comprimidos son un subconjunto de objetos compuestos.
Si en un paso anterior no activó el análisis de objetos compuestos y desea analizar solo archivos comprimidos en busca de formatos o nombres de archivos prohibidos, seleccione la casilla de verificación Analizar formatos y nombres del archivo.
Haga clic en Guardar.
El Filtrado de contenido está configurado. Se aplica la configuración especificada a los mensajes que coinciden con los criterios de las reglas.
Para garantizar que se aplique la configuración especificada durante el funcionamiento de Kaspersky Secure Mail Gateway, asegúrese de activar Filtrado de contenido para la regla y la regla que ha configurado.