El administrador debe garantizar la conectividad de la red entre los nodos con direcciones nuevas y antiguas.
El escenario para modificar la configuración de red de un subconjunto de nodos de cluster implica los siguientes pasos:
Debe realizar este paso si el nodo de control se encuentra en el subconjunto de nodos cuyas direcciones quiere cambiar. Asigne temporalmente el rol de nodo de control a un nodo cuya dirección no planea cambiar.
Si está utilizando un balanceador de carga, en la configuración del balanceador, desactive la carga para los nodos cuyas direcciones quiere cambiar. Si no está utilizando un balanceador de carga, desactive la recepción de mensajes para los nodos seleccionados en la interfaz web de Kaspersky Secure Mail Gateway.
Después de desactivar la carga, espere hasta que los mensajes de todas las colas se envíen por completo a los nodos seleccionados.
Cambie las direcciones de los nodos secundarios seleccionados, una por una. Para hacerlo, en cada nodo:
Puede modificar la configuración de red del sistema operativo, las direcciones IP de los adaptadores de red, la dirección de la puerta de enlace predeterminada, las direcciones del servidor DNS.
Este paso le permite asegurarse de que la nueva configuración de red se ha aplicado con éxito.
Esto es necesario para el correcto funcionamiento de la autenticación Kerberos con la tecnología de inicio de sesión único y para la interacción con otros sistemas de correo.
Este paso es necesario si se modificó la dirección IP o el puerto del nodo.
Los nodos a los que se les ha cambiado la dirección deben eliminarse del clúster; a continuación, estos nodos deben añadirse al clúster con las direcciones nuevas.
Este paso es necesario si el rol del nodo de control se asignó temporalmente a un nodo diferente.
Puede ver los estados de los nodos de clúster en la interfaz web del Nodo de control.
Active el procesamiento del tráfico de correo en los nodos del clúster con nuevas direcciones, una tras otra. Asegúrese de que el tráfico se procese sin errores.