Para proteger su ordenador con mayor eficacia, Kaspersky Secure Mail Gateway utiliza datos que se recopilan de usuarios de todo el mundo. Kaspersky Security Network está diseñado para recolectar estos datos.
Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicio en la nube que brinda acceso a la base de conocimientos en línea de Kaspersky que contiene información sobre la reputación de los archivos, los recursos web y el software. Los datos en Kaspersky Security Network garantizan que Kaspersky Secure Mail Gateway responda más rápido a nuevos objetos que todavía no se añadieron a las bases de datos antivirus, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce el riesgo de falsas alarmas.
Gracias a los usuarios que participan en Kaspersky Security Network, Kaspersky puede recolectar rápidamente la información sobre los tipos y orígenes de los objetos que todavía no se añadieron a las bases de datos de software antivirus, desarrollar soluciones para neutralizar dichos objetos y minimizar el número de falsos positivos. La participación en KSN también permite a otros usuarios de KSN recibir información actualizada sobre amenazas para la infraestructura de TI empresarial.
Cuando participa en Kaspersky Security Network, Kaspersky Secure Mail Gateway envía consultas sobre la reputación de los archivos, los recursos web y el software a Kaspersky Security Network, y recibe respuestas que contienen datos de reputación para dichos objetos.
La participación en Kaspersky Security Network es voluntaria. Puede decidir sobre la participación en Kaspersky Security Network después de la creación del clúster en la interfaz web de la aplicación (la sección Configuración → Servicios externos → KSN/KPSN → Configuración de KSN/KPSN). Puede deshacer esta decisión en cualquier momento.
Para conocer más detalles sobre la participación en Kaspersky Security Network, consulte la Declaración de Kaspersky Security Network.
Si no desea participar en KSN, puede utilizar Kaspersky Private Security Network (en lo sucesivo también denominado KPSN). KPSN es una solución que permite que los usuarios tengan acceso a las bases de datos de reputación de Kaspersky Security Network y otros datos estadísticos sin enviar datos de sus ordenadores a Kaspersky Security Network.
Si desea comprar la aplicación Kaspersky Private Security Network, puede ponerse en contacto con los partners de Kaspersky en su región.
La participación en KSN se configura en el Nodo de control y se aplica a todos los nodos Secundarios en el clúster.