Una regla de procesamiento de mensajes (en adelante, también denominada "regla") es un conjunto de parámetros y acciones que aplica el programa a mensajes que cumplen criterios específicos. Para que se asigne una regla a un mensaje de correo electrónico, se deben especificar las direcciones del remitente y destinatario en la configuración de la regla.
De manera predeterminada, el programa contiene las siguientes reglas de procesamiento de mensajes preestablecidas:
Las reglas de la Lista de admitidos y Lista de rechazados se encuentran desactivadas de manera predeterminada.
Cuando Kaspersky Secure Mail Gateway procesa un mensaje de correo electrónico, aplica las reglas según su prioridad. Es decir, en el orden de aparición en la tabla de reglas desde la de mayor prioridad hasta la de menor. Si la combinación de direcciones remitente-destinatario no coincide, el programa pasa a la regla siguiente. Apenas encuentra un par de direcciones remitente-destinatario en cualquier regla, el programa aplica la configuración de procesamiento que se estableció en esa regla para el mensaje y finaliza la búsqueda de una coincidencia.
Si ninguna de las reglas contiene el par de direcciones "remitente-destinatario", el mensaje se procesa según la configuración preestablecida de la regla Predeterminada.
Si el mensaje tiene una firma DKIM, puede dañarse si las reglas de procesamiento modifican el asunto o el cuerpo del mensaje, eliminan los archivos adjuntos, manipulan los objetos maliciosos detectados o añaden declinaciones de responsabilidades de correo electrónico al cuerpo del mensaje.
Puede configurar, para cada regla, los criterios de procesamiento de mensajes de correo electrónico y seleccionar la medida que se les aplicará. Si se activan varios módulos de programa y tienen diferentes acciones de respuesta configuradas, se realizará la acción más estricta (Eliminar mensaje → Rechazar → Eliminar archivo adjunto → Omitir).
Solo se recomienda la medida Rechazar si Kaspersky Secure Mail Gateway está integrado directamente en la infraestructura del correo electrónico, es decir, si actúa como una puerta de enlace de perímetro. Si el programa está integrado en una puerta de enlace de perímetro de un tercero, es decir, funciona como puerta de enlace interna, aplicar la medida Rechazar provocará que la puerta de enlace de perímetro genere notificaciones de no entrega (notificación de estado de entrega, DSN). Si se envían notificaciones de este tipo a direcciones de correo electrónico inexistentes, se puede ver afectada la reputación de la puerta de enlace de perímetro en Internet.