En la ventana de la interfaz web de la aplicación, seleccione la sección Configuración → General → Protección.
Seleccione la pestaña Antivirus.
Active o desactive el módulo Antivirus utilizando el botón Usar Antivirus.
El módulo Antivirus está activado de manera predeterminada.
Si en el paso anterior usted activó el módulo Antivirus, ajuste la siguiente configuración del análisis antivirus:
Si desea utilizar una tecnología para detectar amenazas que el programa no puede detectar utilizando las bases de datos de Antivirus, utilice el botón Usar análisis heurístico para activar el análisis heurístico.
De manera predeterminada, el análisis heurístico está activado.
Si activó el análisis heurístico, en la lista desplegable Nivel de análisis heurístico, seleccione uno de los siguientes niveles:
Ligero.
Medio.
Profundo.
De manera predeterminada, se selecciona el nivel Medio.
En el campo Tiempo máximo de análisis (s), especifique la duración máxima del análisis de Antivirus de un mensaje en segundos.
Valores posibles: números enteros del 1 al 600. Valor predeterminado: 180.
Si el análisis antivirus de un mensaje no finaliza dentro del límite de tiempo que usted especificó, Kaspersky Secure Mail Gateway realiza lo siguiente:
Interrumpe el análisis del mensaje.
Realiza la acción configurada con el mensaje.
Asigna el estado Error al mensaje.
Añade un registro al registro de eventos /var/log/ksmg-messages.
En el campo Nivel máximo de análisis de archivos comprimidos, especifique el nivel máximo de anidamiento de los mensajes analizados por el módulo Antivirus.
Valores posibles: números enteros del 1 al 20 000. Valor predeterminado: 32.
Si es necesario, configure exclusiones del análisis de Antivirus. Para ello, en la configuración Exclusiones del análisis, active o desactive el análisis de Antivirus de programas legítimos, que pueden hacer daño a la LAN corporativa si son explotados por piratas informáticos, utilizando el botón Algunas aplicaciones legítimas.
Entre dichos programas legítimos, que pueden hacer daño a la LAN corporativa si son explotados por piratas informáticos, se incluyen, por ejemplo, utilidades comerciales de administración remota, clientes IRC, marcadores, descargadores de archivos, monitores de actividad del sistema informático y utilidades de administración de contraseñas.
De manera predeterminada, los mensajes que contienen programas legítimos se excluyen del análisis. Si se desactiva esta configuración, la acción especificada en las reglas para los objetos infectados se aplica a dichos mensajes.