Una firma DKIM para mensajes salientes es una firma digital que se añade a los mensajes enviados desde direcciones de correo electrónico de un determinado dominio con el fin de identificar a los usuarios según el nombre del dominio corporativo.
La tecnología DomainKeys Identified Mail (DKIM) le permite al usuario verificar que el mensaje en verdad se haya enviado desde el dominio declarado. La tecnología DKIM busca combatir las direcciones de remitentes falsificadas que suelen utilizarse en mensajes de phishing y en correos electrónicos de spam. En lugar de seguir la dirección IP tradicional, DKIM identifica al remitente a partir de una firma digital asociada al nombre del dominio corporativo. El destinatario verifica la firma de manera automática. Los remitentes reciben una autenticación al utilizar el sistema de nombres de dominios (DNS), lo que permite enviar claves de cifrado públicas.
Puede configurar la firma DKIM para los mensajes en la interfaz web de Kaspersky Secure Mail Gateway. La configuración implica los siguientes pasos: