Existe software especial diseñado para dar acceso a un intruso a la señal de audio de los dispositivos de grabación de sonidos. Por dispositivos de grabación de audio se entienden aquellos micrófonos conectados o integrados al equipo que pueden transmitir una señal de audio mediante la interfaz de la tarjeta de sonido (señal de entrada). Kaspersky Small Office Security controla cuáles son las aplicaciones que reciben la señal de audio de estos dispositivos de grabación e impide que se la intercepte sin autorización.
De forma predeterminada, Kaspersky Small Office Security impide que las aplicaciones de los grupos de confianza No confiable y Restricción máxima reciban señales de audio de los dispositivos de grabación conectados al equipo. Si necesita que una aplicación reciba la señal de estos dispositivos, puede brindarle acceso manualmente.
Cuando una aplicación del grupo de confianza Restricción mínima solicita acceso a un dispositivo de grabación de sonidos, Kaspersky Small Office Security muestra una notificación con opciones para permitir o impedir que la aplicación acceda a la señal de audio. Si Kaspersky Small Office Security no puede mostrar esta notificación por algún motivo (por ejemplo, porque la interfaz gráfica de Kaspersky Small Office Security todavía no se ha cargado), se permite que la aplicación del grupo Restricción mínima reciba la señal de audio del dispositivo de grabación de sonidos.
De forma predeterminada, todas las aplicaciones del grupo De confianza tienen acceso a la señal de audio de los dispositivos de grabación de sonidos.
La protección de la señal de audio tiene las siguientes particularidades:
Kaspersky Small Office Security no garantiza la protección de la transmisión de audio de dispositivos como filmadoras, cámaras réflex digitales y cámaras de acción.
Inicio de página