Abra el menú contextual de Kaspersky Security Scan. Para ello, haga clic con el botón secundario en el icono de la aplicación que se encuentra en el área de notificación de la barra de tareas de Microsoft Windows.
En el menú contextual, haga clic en Ver resultados del análisis.
Se abre la ventana Resultados del análisis.
Para ver un informe detallado, elija una de las siguientes secciones:
Software malicioso contiene un informe detallado sobre los programas maliciosos detectados en el equipo.
Protección del sistema contiene un informe detallado sobre el estado de protección del sistema operativo del equipo. El informe muestra:
Si la aplicación antivirus y el firewall se están ejecutando en el equipo y sus estados.
Si las bases de datos antivirus de la aplicación antivirus instalada en el equipo son actuales.
Si las bases de datos antivirus están desactualizadas, aparece un mensaje correspondiente en el informe.
Otros problemas contiene un informe detallado sobre posibles problemas relacionados con la configuración del sistema operativo.
Si considera que alguno de los problemas de la sección es irrelevante, selecciónelo en la lista y haga clic en el botón . Puede ignorar todos los problemas de esta sección. Kaspersky Security Scan no considera los problemas ignorados a la hora de mostrar los resultados generales del análisis. Los problemas ignorados se mueven a la sección Problemas ignorados.
Problemas ignorados contiene un informe detallado sobre los problemas que optó por ignorar.
Para reincorporar un problema a la sección Otros problemas, selecciónelo en la lista y haga clic en el botón .
Recomendaciones contiene sugerencias para mejorar el estado de protección del equipo.
Problemas desconocidos contiene un informe detallado sobre archivos que, por algún motivo, la aplicación no analizó (por ejemplo, por ser archivos de almacenamiento protegidos con contraseña).
Para que se vuelvan a analizar los problemas detectados, haga clic en el botón Volver a controlar la lista.
Después de ver un informe de análisis, probablemente desee realizar una acción para proteger el equipo:
Si el análisis del equipo reveló que no hay una aplicación antivirus o un firewall instalados, recomendamos que adquiera una aplicación antivirus.
Si el análisis detectó virus y no se instaló ninguna aplicación antivirus en el equipo, recomendamos que utilice la versión de prueba de Kaspersky Internet Security.
Si el análisis detectó un virus y ya hay una aplicación antivirus instalada en el equipo, recomendamos que utilice Kaspersky Virus Removal Tool.
A diferencia de Kaspersky Internet Security, Kaspersky Virus Removal Tool desinfecta su equipo cuando ya se encuentra infectado pero no garantiza protección contra amenazas en tiempo real.
Si el análisis detectó otros problemas, recomendamos que use Kaspersky Internet Security: protegerá el equipo en tiempo real y lo ayudará a resolver otros inconvenientes.
Para información detallada de como Kaspersky Internet Security protege su equipo contra amenazas, consulte la página web de esta aplicación.
El primer paso para resolver los problemas detectados es hacer clic en el botón verde ubicado en el área superior derecha de la ventana Resultados del análisis.