Cómo eliminar los rastros de actividad en el equipo

Las acciones realizadas por los usuarios en un equipo se registran en el sistema operativo. Se guarda la siguiente información:

Los intrusos y las personas no autorizadas podrían acceder a los datos confidenciales contenidos en la información relativa a las acciones que haya realizado anteriormente el usuario.

Kaspersky Total Security incluye el asistente de limpieza de rastros privados que limpia los rastros de actividad de usuario en el sistema operativo.

Para ejecutar el asistente de limpieza de rastros privados:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. En la parte inferior de la ventana principal, haga clic en el botón Más herramientas.

    Se abrirá la ventana Herramientas.

  3. Vaya a la sección Limpiar y optimizar.
  4. Haga clic en el vínculo Limpieza de rastros privados para ejecutar el Asistente de limpieza de rastros privados.

El asistente consta de una serie de páginas (pasos) por los que usted puede navegar mediante los botones Atrás y Siguiente. Para cerrar el asistente cuando haya concluido, haga clic en el botón Terminado. Para interrumpir el asistente en cualquier momento, utilice Cancelar.

Examinemos más detalladamente los pasos del asistente.

Inicio del asistente

  1. Seleccione una de las dos opciones para la operación del Asistente:
    • Buscar rastros de actividad de usuario. El Asistente inicia una búsqueda de rastros de sus actividades en el equipo.
    • Deshacer cambios. El Asistente deshará los cambios realizados anteriormente por el Asistente de limpieza de rastros privados. Esta opción está disponible si el Asistente eliminó antes trazos de actividad.
  2. Haga clic en el botón Siguiente para iniciar el asistente.

Búsqueda de rastros de actividad

Si seleccionó la opción Buscar rastros de actividad de usuario, el Asistente realiza una búsqueda de rastros de actividad en su equipo. La búsqueda puede tardar un momento. Cuando la búsqueda finaliza, el asistente procede automáticamente al paso siguiente.

Selección de acciones de limpieza de rastros privados

Cuando la búsqueda finalice, el asistente le informará sobre los rastros de actividad detectados y preguntará qué acciones se deben realizar para eliminarlos.

Para ver las acciones que se han incluido en un grupo, amplíe la lista del grupo seleccionado.

Para que el asistente realice una acción determinada, a la izquierda de una acción, seleccione la casilla de verificación correspondiente. De forma predeterminada, el asistente realiza todas las acciones recomendadas y recomendadas fuertemente. Si no desea realizar una acción determinada, desactive la casilla de verificación asociada.

Se recomienda encarecidamente no desactivar las casillas seleccionadas de forma predeterminada; de lo contrario, su equipo quedará expuesto a amenazas.

Cuando haya definido las acciones que debe realizar el asistente, haga clic en el botón Siguiente.

Limpieza de rastros privados

El asistente llevará a cabo las acciones seleccionadas durante el paso anterior. La eliminación de rastros de actividad puede llevar cierto tiempo. Para limpiar ciertos rastros de actividad, puede ser necesario reiniciar el equipo. En ese caso, el asistente le informará de ello.

Cuando finalice la limpieza, el asistente procede automáticamente al paso siguiente.

Fin del asistente

Haga clic en Terminado para salir el asistente.

Inicio de página