Configuración del análisis

La tabla describe la configuración que controla los siguientes tipos de análisis: Análisis completo, Análisis rápido, Análisis selectivo y Análisis desde el menú contextual.

Configuración

Descripción

Nivel de seguridad

Kaspersky Total Security utiliza varios conjuntos de configuraciones para el análisis. Los conjuntos de configuraciones que se almacenan en la aplicación se denominan niveles de seguridad:

  • Alto. Kaspersky Total Security analiza todo tipo de archivos. Al analizar archivos compuestos, Kaspersky Total Security también analiza archivos en formato de correo electrónico.
  • Recomendado. Kaspersky Total Security analiza solo los formatos de archivo especificados en todos los discos duros, unidades de red, medios de almacenamiento extraíbles del equipo y objetos OLE incrustados. Kaspersky Total Security no analiza archivos ni paquetes de instalación.
  • Bajo. Kaspersky Total Security solo analiza archivos nuevos y modificados con ciertas extensiones de archivo en todos los discos duros, unidades extraíbles y unidades de red del equipo. Kaspersky Total Security no analiza archivos compuestos.

Acción al detectar una amenaza

  • Desinfectar y, si no es posible, eliminar. Si selecciona esta acción, Kaspersky Total Security intentará desinfectar automáticamente todos los archivos infectados que encuentre. Si no se puede realizar la desinfección, Kaspersky Total Security elimina estos objetos.
  • Desinfectar y, si no es posible, bloquear. Si selecciona esta acción, Kaspersky Total Security intentará desinfectar automáticamente todos los archivos infectados que encuentre. Si la desinfección falla, Kaspersky Total Security añadirá información sobre los archivos infectados que encuentre a la lista de amenazas activas.
  • Notificar. Si selecciona esta acción, cuando Kaspersky Total Security descubra archivos infectados, añadirá información sobre estos archivos a la lista de amenazas activas.

Antes de intentar desinfectar o eliminar un archivo infectado, Kaspersky Total Security crea una copia de seguridad en caso de que posteriormente necesite restaurar el archivo o sea posible desinfectarlo más tarde.

Editar cobertura del análisis

(no disponible en la configuración del Análisis desde el menú contextual)

Al hacer clic en el vínculo, se abre una ventana con una lista de objetos que Kaspersky Total Security puede analizar. Dependiendo del tipo de análisis (Análisis completo, Análisis rápido o Análisis selectivo), se incluirán varios objetos por defecto en la lista.

Puede añadir objetos a la lista o eliminar los objetos que añade.

Para eliminar un objeto del análisis, no tiene que eliminar el objeto de la lista. Todo lo que necesita hacer es desmarcar la casilla junto al nombre del objeto.

Planificación de análisis

(no disponible en la configuración del Análisis desde el menú contextual)

Manualmente. Modo de ejecución en el que puede comenzar a analizar manualmente en el momento que sea conveniente para usted.

Programado. Modo de ejecución de análisis en el que Kaspersky Total Security ejecuta la tarea de análisis de acuerdo con la programación que ha creado. Si selecciona este modo de ejecución de análisis, también puede ejecutar la tarea de análisis manualmente.

Ejecutar con derechos de usuario

Al hacer clic en el vínculo, se abre una ventana en la que puede elegir ejecutar el análisis con los derechos de un usuario en particular.

Por defecto, la tarea de análisis se ejecuta en nombre del usuario con cuyos derechos está registrado en el sistema operativo. La Cobertura de la protección puede incluir unidades de red u otros objetos que requieren derechos especiales para acceder. Puede especificar un usuario que posea los derechos requeridos en la configuración de Kaspersky Total Security y ejecutar la tarea de análisis en nombre de este usuario.

Tipos de archivo

Kaspersky Total Security trata los archivos sin extensiones como ejecutables. Kaspersky Total Security siempre los analiza, independientemente de los tipos de archivo que haya seleccionado para analizar.

Todos los archivos. Si selecciona esta configuración, Kaspersky Total Security analizará todos los archivos sin excepción (todos los formatos y extensiones).

Archivos analizados por formato. Si selecciona esta configuración, Kaspersky Total Security analizará solo los archivos potencialmente infectados. Antes de analizar un archivo para detectar código malicioso, se analiza su encabezado interno para determinar el formato de archivo (por ejemplo, TXT, DOC, EXE). El análisis también busca archivos con extensiones de archivo particulares.

Archivos analizados por extensión. Si selecciona esta configuración, Kaspersky Total Security analizará solo los archivos potencialmente infectados. El formato del archivo se determina con la extensión del archivo.

Analizar únicamente archivos nuevos y modificados

Esta casilla de verificación activa o desactiva el análisis únicamente de archivos nuevos y de aquellos archivos que han cambiado desde la última vez que se analizaron. Esto le permitirá ahorrar tiempo al realizar el análisis. Este modo de análisis se aplica tanto a archivos simples como a archivos compuestos.

Omitir objetos analizados durante más de N segundos

Esta casilla de verificación activa o desactiva el límite de tiempo para analizar un objeto. Una vez que se haya agotado el tiempo especificado, Kaspersky Total Security detendrá el análisis del archivo. Esto le permitirá ahorrar tiempo al realizar el análisis.

Analizar archivos comprimidos

Esta casilla de verificación activa o desactiva el análisis de archivos RAR, ARJ, ZIP, CAB, LHA, JAR y ICE.

Analizar paquetes de instalación

La casilla de verificación activa o desactiva el análisis de paquetes de distribución de terceros.

Analizar formatos de archivo de Microsoft Office

La casilla de verificación activa o desactiva el análisis de archivos de Microsoft Office (DOC, DOCX, XLS, PPT y otros).

Los archivos de Microsoft Office también incluyen objetos OLE.

Analizar formatos de correo electrónico

Esta casilla de verificación activa o desactiva la opción para que Kaspersky Total Security analice archivos con formato de correo electrónico y bases de datos de correo.

La aplicación analiza completamente solo los formatos de archivo de correo de Microsoft Outlook, Windows Mail/Microsoft Outlook Express y EML, y solo si el equipo tiene el cliente de correo Microsoft Outlook x86.

Si se selecciona esta casilla de verificación, Kaspersky Total Security analiza el archivo con formato de correo electrónico y analiza todos los componentes (cuerpo, datos adjuntos, etc.) para detectar virus.

Si se desactiva esta casilla de verificación, Kaspersky Total Security analiza el archivo con formato de correo electrónico como un único objeto.

Analizar archivos protegidos con contraseña

Si la casilla de verificación está marcada, Kaspersky Total Security analiza archivos protegidos con contraseña. Antes de que los archivos contenidos en el archivo puedan ser analizados, se mostrará una solicitud de contraseña en la pantalla.

Si la casilla de verificación no está marcada, Kaspersky Total Security omite el análisis de archivos protegidos con contraseña.

No descomprimir archivos compuestos de más de

Tamaño máximo de archivo

Si la casilla de verificación está marcada, Kaspersky Total Security no analiza los archivos compuestos que son más grandes que el valor especificado.

Si se desactiva esta casilla de verificación, Kaspersky Total Security analiza archivos compuestos de todos los tamaños.

Kaspersky Total Security analiza archivos grandes que se extraen de archivos independientemente de si la casilla de verificación está marcada o no.

Análisis heurístico

Una técnica para detectar amenazas que no se pueden identificar utilizando la versión actual de las bases de datos y módulos de la aplicación de Kaspersky. Le permite encontrar archivos que pueden contener software malicioso desconocido o una nueva modificación de un programa de software malicioso conocido.

Cuando analiza archivos en busca de código malicioso, el analizador heurístico ejecuta instrucciones en los archivos ejecutables. El número de instrucciones que ejecuta el analizador heurístico depende del nivel especificado para este. El nivel del análisis heurístico establece el equilibrio entre la minuciosidad en las búsquedas de amenazas, el consumo de recursos del sistema operativo y el tiempo requerido para el análisis heurístico.

Tecnología iSwift

Esta tecnología es un desarrollo de la tecnología iChecker para los equipos que usan el sistema de archivos NTFS.

La tecnología iSwift presenta limitaciones: está vinculada a una ubicación específica de archivo en el sistema de archivos y funciona solamente con objetos del sistema de archivos NTFS.

Tecnología iChecker

Esta tecnología permite aumentar la velocidad del análisis mediante la exclusión de ciertos archivos del análisis. Los archivos se excluyen del análisis con un algoritmo especial que tiene en cuenta la fecha de publicación de las bases de datos de Kaspersky Total Security, la fecha en la que se analizó por última vez el archivo y cualquier cambio realizado en la configuración del análisis.

La tecnología iChecker presenta limitaciones: no funciona con archivos de gran tamaño y se aplica solamente a los archivos que tienen una estructura que reconoce la aplicación (por ejemplo, EXE, DLL, LNK, TTF, INF, SYS, COM, CHM, ZIP, y RAR).

Inicio de página