Cómo proteger con contraseña el acceso a las funciones de administración de Kaspersky Total Security

Varios usuarios con distintos niveles de experiencia y conocimientos informáticos pueden compartir un mismo equipo. Un acceso sin restricciones de distintos usuarios a Kaspersky Total Security y su configuración podría poner en peligro el nivel de seguridad del equipo.

Para restringir el acceso a la aplicación, puede establecer una contraseña de administrador para la cuenta de KLAdmin. Este usuario tiene derechos ilimitados tanto para administrar y modificar la configuración de Kaspersky Total Security como para asignar permisos de acceso a la aplicación a otros usuarios. Una vez que haya creado una contraseña de administrador, puede asignar permisos de acceso a la aplicación a diferentes usuarios o grupos de usuarios.

Para crear una contraseña de administrador para Kaspersky Total Security:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. Haga clic en el botón Settings 2019.png, situado en la parte inferior de la ventana.

    Se abrirá la ventana Configuración.

  3. Seleccione la sección Interfaz.
  4. Cambie el interruptor de Protección con contraseña a Activo.
  5. En la ventana que está abierta, complete los campos Nombre de usuario (se recomienda KLAdmin), Introducir contraseña y Confirmar la contraseña.

    Requisitos de la contraseña:

    • La contraseña debe contener, al menos, ocho caracteres
    • La contraseña debe contener, al menos, un dígito
    • La contraseña debe contener tanto letras mayúsculas como minúsculas
  6. Haga clic en Aceptar.

Para agregar un usuario o grupo de usuarios:

  1. En la sección Interfaz, en el bloque Protección con contraseña, haga clic en el botón Añadir.

    Se abrirá la ventana Añadir permisos para un usuario o grupo.

  2. Haga clic en el enlace Seleccionar usuario para abrir la ventana para seleccionar un usuario o grupo de usuarios del sistema operativo.
  3. En el campo de entrada del nombre del objeto, especifique el nombre del usuario o grupo de usuarios (como, por ejemplo, Administrador).
  4. Haga clic en Aceptar.
  5. En la ventana Añadir permisos para un usuario o grupo, en el bloque Permisos, seleccione las casillas de verificación situadas al lado de las acciones que desea otorgar permisos para este usuario o grupo de usuarios específico.

Para editar los permisos de un usuario o un grupo de usuarios:

En la sección Interfaz, en el bloque Protección con contraseña, seleccione el usuario o el grupo de usuarios en la lista y haga clic en el botón Editar.

No se pueden recuperar las contraseñas olvidadas. Si ha olvidado su contraseña, póngase en contacto con el servicio de Soporte técnico para recuperar el acceso a la configuración de Kaspersky Total Security.

Inicio de página