Categorías de objetos detectados

Estas categorías se describen en la siguiente tabla.

Categorías de la aplicación

Categoría de aplicaciones y extensiones del navegador

Descripción

Proporciona información falsa

Según Kaspersky*, la aplicación o la extensión de navegador proporciona información falsa acerca del estado del sistema operativo o de las aplicaciones instaladas para incitarle a adquirir e instalar otras aplicaciones en beneficio del proveedor.

Se ha instalado sin su consentimiento

Según Kaspersky*, la aplicación o la extensión de navegador se instaló en el equipo sin que usted diera su consentimiento explícito por medios electrónicos.

Muestra banners o mensajes anónimos

Según Kaspersky*, la aplicación o la extensión de navegador muestra mensajes y notificaciones en su equipo de manera anónima.

Ralentiza el inicio del equipo

Según Kaspersky*, la aplicación o la extensión de navegador se inicia automáticamente junto con el sistema operativo sin que usted haya dado su consentimiento explícito.

Se ha instalado de forma involuntaria

Según Kaspersky*, se forzó la instalación de la aplicación o la extensión de navegador, por ejemplo, bloqueando el navegador o el sistema operativo.

Oculta su funcionamiento

Según Kaspersky*, la aplicación o la extensión de navegador le ocultan su ejecución, por ejemplo, no tienen ventanas visibles y no se muestra un icono en el área de notificaciones de la barra de tareas.

No la suministra el proveedor y presenta vulnerabilidades

El proveedor no ofrece soporte técnico para la aplicación o la extensión de navegador y no publica actualizaciones ni correcciones de vulnerabilidades.

Oculta mecanismos utilizados para cerrarlos

Según Kaspersky*, la aplicación o la extensión de navegador oculta o restringe los mecanismos a los que podría recurrir para cerrar la aplicación o la extensión de navegador, desactivarla o eliminarla del equipo.

Se ha instalado junto con otra aplicación

Según Kaspersky, la aplicación o la extensión de navegador se instala en el equipo junto con otra aplicación. Es posible que la aplicación o la extensión de navegador se hayan instalado por equivocación o no se haya dado el consentimiento para su instalación.

Usados con poca frecuencia

Según Kaspersky, la aplicación no se ha iniciado en más de <N> días.

Recopila y transmite sus datos

Según Kaspersky, la aplicación o la extensión de navegador pueden recopilar y transmitir sus datos sin su consentimiento explícito.

Desvía o bloquea el tráfico

Según Kaspersky, la aplicación o la extensión de navegador pueden desviar o bloquear el tráfico de red (por ejemplo, sus búsquedas en la Web). También puede acceder a sitios web o modificar páginas web sin notificarle.

Cambia la configuración del navegador/SO

Según Kaspersky, la aplicación o la extensión de navegador pueden modificar la configuración del navegador o sistema operativo (por ejemplo, su buscador preferido o la página de inicio del navegador) sin su consentimiento explícito.

Limita su capacidad de modificar la configuración

Según Kaspersky, la aplicación o la extensión de navegador pueden limitar su capacidad de ver y cambiar la configuración del navegador y el sistema operativo.

Modifica el comportamiento del navegador

Según Kaspersky, la aplicación o la extensión de navegador pueden cambiar el comportamiento del navegador cuando se instala, se elimina o se ejecuta, o cuando se desactivan las extensiones.

* Según la información disponible en Kaspersky y por regla general, la aplicación o la extensión de navegador realizan las acciones que se describen en la tabla siguiente. Kaspersky Total Security no realiza una comprobación de las acciones llevadas a cabo en el equipo.

Inicio de página