Limitaciones y advertencias

Kaspersky Total Security presenta ciertas limitaciones que no suponen ningún impedimento para el funcionamiento de la aplicación.

Limitaciones en el funcionamiento de determinados componentes y en el procesamiento automático de archivos

Los archivos infectados y los vínculos maliciosos se procesan automáticamente de acuerdo con las reglas creadas por los especialistas de Kaspersky. No puede modificar estas reglas manualmente. Las reglas se pueden actualizar después de una actualización de las bases y módulos de la aplicación. Las reglas para el Firewall, la Protección de webcam, el Administrador de aplicaciones, la Limpieza de software y el Control de aplicaciones también se actualizan automáticamente.

Si se inicia un análisis del dispositivo desde My Kaspersky, los archivos se procesarán automáticamente en función de las reglas especificadas en la aplicación. Los archivos que se detecten en un dispositivo se pueden procesar automáticamente a petición de My Kaspersky sin su confirmación.

Limitaciones al conectarse a Kaspersky Security Network

Durante su funcionamiento, la aplicación puede solicitar información a Kaspersky Security Network. Si los datos de Kaspersky Security Network no pueden recuperarse, la aplicación toma decisiones en función de las bases de datos antivirus locales.

Limitaciones de la funcionalidad System Watcher

La protección contra herramientas de cifrado (software malicioso que cifra los archivos del usuario) tiene las siguientes limitaciones:

Limitaciones del análisis de conexiones cifradas

Debido a las limitaciones técnicas de la implantación de algoritmos de análisis, el análisis de conexiones cifradas no admite ciertas extensiones del protocolo TLS 1.0 y versiones posteriores (en particular, NPN y ALPN). Las conexiones mediante estos protocolos pueden estar limitadas. Los navegadores compatibles con el protocolo SPDY usan el protocolo HTTP en TLS en lugar del SPDY aunque el servidor con el que se haya establecido la conexión admita SPDY. Esto no afecta al nivel de seguridad de la conexión. Si el servidor admite solamente el protocolo SPDY y no se puede establecer la conexión mediante el protocolo HTTPS, la aplicación no supervisa la conexión establecida.

Kaspersky Total Security no admite el procesamiento de tráfico de proxy HTTPS/2. La aplicación no procesa el tráfico transmitido mediante las extensiones del protocolo HTTP/2.

Kaspersky Total Security evita el intercambio de datos mediante el protocolo QUIC. Los navegadores usan un protocolo de transporte estándar (TLS o SSL) independientemente de si la compatibilidad con el protocolo QUIC está activada o no en el navegador.

Kaspersky Total Security solo supervisa las conexiones protegidas que puede descifrar. La aplicación no supervisa las conexiones agregadas a la lista de exclusiones (vínculo Sitios web de la ventana Configuración de red).

Los componentes siguientes descifran y analizan el tráfico cifrado de forma predeterminada:

Kaspersky Total Security descifra el tráfico cifrado cuando el usuario está usando el navegador Google Chrome si se ha desactivado la extensión Kaspersky Protection en este navegador.

Kaspersky Total Security no supervisa el tráfico si el navegador carga una página web o sus elementos desde una memoria caché local en vez de Internet.

Limitaciones al analizar las conexiones cifradas del cliente The Bat

Dado que el cliente de correo The Bat utiliza su propio almacén de certificados, Kaspersky Total Security identifica el certificado utilizado para establecer una conexión HTTPS entre este cliente y el servidor como no confiable. Para evitar que esto ocurra, configure el cliente de correo The Bat para que funcione con el almacén de certificados local de Windows.

Limitaciones en las exclusiones del análisis de conexiones cifradas

Al analizar conexiones cifradas con sitios web que se han añadido a exclusiones, ciertos componentes (como Anti-Banner, Supervisor de direcciones URL y Navegación privada) pueden continuar analizando conexiones cifradas. Los componentes Pago seguro, Control Parental y Antivirus Internet no analizan sitios web que se han añadido a exclusiones.

Limitaciones de Copia de seguridad y restauración

Copia de seguridad y restauración tiene las siguientes limitaciones:

Limitaciones de la funcionalidad Cifrado de datos

Cuando se crea un almacén de datos en el sistema de archivos FAT32, el tamaño del almacén de datos en la unidad no puede superar los 4 GB.

Información sobre el análisis de memoria del núcleo en busca de rootkits en modo Navegador protegido

Cuando se detecta un módulo no fiable en el modo Navegador protegido, se abre una nueva ficha del navegador con una notificación sobre la detección de software malicioso. Si sucede esto, se recomienda salir del navegador y ejecutar un análisis completo del equipo.

Información sobre la protección de datos del portapapeles

Kaspersky Total Security permite a las aplicaciones acceder al portapapeles en los casos siguientes:

Información sobre el procesamiento de archivos infectados por parte de los componentes de la aplicación

De forma predeterminada, la aplicación puede eliminar archivos infectados que no se pueden desinfectar. Esto se puede realizar durante el procesamiento de archivos por parte de aplicaciones como Control de aplicaciones, Antivirus de correo, Antivirus de archivos, durante tareas de análisis y cuando System Watcher detecta actividad malintencionada de las aplicaciones.

Limitaciones aplicables a determinados componentes en caso de instalar la aplicación junto con Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints

El funcionamiento de los siguientes componentes de Kaspersky Total Security estará limitado en Navegador protegido si la aplicación se instala junto con Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints:

La información sobre el funcionamiento del proceso de autoejecución

El proceso de autoejecución registra sus resultados. Los datos se registran en archivos de texto llamados "kl-autorun-<date><time>.log". Para ver los datos, abra la ventana Ejecutar y, en el campo Abrir, escriba %TEMP% y haga clic en Aceptar.

Todos los archivos de seguimiento se guardan en esta ruta para configurar los archivos que se descargaron durante el proceso de autoejecución. Los datos se almacenan durante el proceso de autoejecución y se eliminan permanentemente cuando finaliza dicho proceso. Los datos no se envían a ninguna parte.

Limitaciones de Kaspersky Total Security en Microsoft Windows 10 RS4 con el modo de protección de dispositivos activado:

La siguiente funcionalidad está parcialmente limitada:

Si se activa el modo UMCI en Windows, Kaspersky Total Security no detecta bloqueadores de pantalla.

Acerca del registro de eventos en el registro del evento de Windows relacionados con el Contrato de licencia de usuario final y Kaspersky Security Network

Los eventos que implican aceptar y rechazar las condiciones del Contrato de licencia de usuario final, y también aceptar y rechazar la participación en Kaspersky Security Network, se registran en el registro del evento de Windows.

Comprobaciones de las limitaciones de la reputación de las direcciones locales en Kaspersky Security Network

Los vínculos a recursos locales no se analizan en Kaspersky Security Network.

Advertencia sobre aplicaciones que recopilan información

Si se instala una aplicación que recopila información y la envía para procesarse en el equipo, Kaspersky Total Security puede clasificar dicha aplicación como software malicioso. Para evitar que esto ocurra, puede excluir la aplicación del análisis mediante la configuración de Kaspersky Total Security como se describe en este documento.

Advertencia sobre la creación de un informe de instalación de la aplicación

Al instalar la aplicación en un equipo, se crea un archivo que contiene el informe de instalación. Si la instalación de la aplicación finaliza con algún error, se guarda este informe, y lo puede enviar al Soporte Técnico de Kaspersky. Puede ver los contenidos del archivo del informe de instalación haciendo clic en el vínculo de la ventana de la aplicación. Si se instala la aplicación correctamente, el archivo del informe de instalación se elimina de inmediato de su equipo.

Limitaciones en el control de la cámara web en un sistema operativo con la actualización de aniversario de Microsoft Windows 10 (RedStone 1)

Después de instalar la aplicación en un sistema operativo con la actualización de aniversario de Microsoft Windows 10 (RedStone 1), no se garantiza el control del acceso a la cámara web hasta que no se reinicie el equipo.

Limitación de la copia de seguridad en línea y la restauración de datos a partir de copias de seguridad

No puede ejecutar simultáneamente en el mismo equipo una tarea de copia de seguridad de Kaspersky Total Security y una tarea de recuperación de datos de Kaspersky Restore Utility.

Limitaciones del firewall

El firewall no controla las conexiones locales que instalan las aplicaciones controladas.

Limitaciones del Control de aplicaciones

Si tiene instalado VeraCrypt en su equipo, es posible que Kaspersky Total Security finalice cuando funcione con el componente Control de aplicaciones. Para resolver este problema, actualice VeraCrypt a la versión 1.19 o a una posterior.

Limitaciones cuando la aplicación se inicia por primera vez después de actualizar Microsoft Windows 7 a Microsoft Windows 10

Si ha actualizado Microsoft Windows 7 a Microsoft Windows 8/8.1 o Microsoft Windows 10/RS1/RS2, Kaspersky Total Security funcionará con las siguientes limitaciones cuando se inicie por primera vez:

Advertencia sobre el error al adaptar controladores de aplicación al actualizar el sistema operativo de Windows 7 a Windows 10

La actualización de Windows 7 a Windows 10 puede causar un error al adaptar los controladores de Kaspersky Total Security. Los controladores se adaptan en segundo plano, lo que significa que no recibe notificaciones sobre su progreso.

Si se produce un error al adaptar los controladores, no podrá utilizar las siguientes funciones de la aplicación:

Puede utilizar los siguientes métodos para solucionar el error:

Limitaciones del análisis del tráfico enviado por HTTPS en el navegador Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox 58.x y versiones posteriores, la aplicación no analiza el tráfico transmitido mediante el protocolo HTTPS si la modificación de la configuración del navegador está protegida por una contraseña principal. Cuando se detecta una contraseña principal en el navegador, la aplicación muestra una notificación que contiene un vínculo a un artículo de la Base de conocimientos. El artículo contiene instrucciones para resolver este problema.

Si no se supervisa el tráfico HTTPS, el funcionamiento de los siguientes componentes es limitado:

Limitaciones de la extensión de Kaspersky Protection en Google Chrome y Mozilla Firefox

La extensión de Kaspersky Protection no funciona en Google Chrome y Mozilla Firefox si Malwarebytes para Windows está instalado en su equipo.

Consideraciones especiales al instalar la aplicación en Microsoft Windows 7 Service Pack 0 y Service Pack 1

Cuando instale la aplicación en un sistema operativo que no sea compatible con certificados que tengan una firma digital SHA256, la aplicación instalará su propio certificado de confianza.

Inicio de página