Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicios en la nube que brinda acceso a la base de conocimientos en línea de Kaspersky, que contiene información sobre la reputación de archivos, recursos web y software.
Para obtener información más detallada sobre el envío de información estadística a Kaspersky que se genera durante la participación en KSN, y sobre el almacenamiento y la destrucción de dicha información, consulte la Declaración de Kaspersky Security Network y el sitio web de Kaspersky.
Infraestructura KSN
Kaspersky Security Network tiene las siguientes soluciones de infraestructura:
KSN global es la solución que utilizan la mayoría de las aplicaciones de Kaspersky. Los participantes de KSN reciben información de Kaspersky Security Network y envían a Kaspersky información sobre los objetos detectados en el equipo del usuario para que los analistas de Kaspersky los analicen adicionalmente y se incluyan en las bases de datos de reputación y estadísticas de Kaspersky Security Network.
KPSN (Kaspersky Private Security Network) es una solución que permite a los usuarios de equipos que alojan aplicaciones de Kaspersky obtener acceso a las bases de datos de reputación de Kaspersky Security Network y a otros datos estadísticos, sin enviar datos a KSN desde sus propios equipos. KPSN está diseñada para clientes corporativos que no pueden participar en Kaspersky Security Network por cualquiera de las siguientes razones:
Las estaciones de trabajo locales no están conectadas a Internet.
La transmisión de cualquier dato fuera del país o fuera de la LAN corporativa está prohibida por ley o restringida por políticas de seguridad corporativas.
Para el funcionamiento de Kaspersky Managed Detection and Response, es necesario utilizar KPSN. KPSN se configura automáticamente en Kaspersky Security Center durante la activación de la solución Kaspersky Managed Detection and Response. Cuando revoca su consentimiento con los términos de uso de la solución MDR, KPSN se desactiva automáticamente.