Control de aplicaciones

Para Windows y Linux

El Control de aplicaciones gestiona el inicio de aplicaciones en los equipos de los usuarios. Esto le permite implementar una directiva corporativa de seguridad al usar aplicaciones. El Control de aplicaciones también reduce el riesgo de infección del equipo al restringir el acceso a las aplicaciones.

El componente Control de aplicaciones utiliza reglas para regular el lanzamiento de aplicaciones en dispositivos protegidos. Una regla contiene las condiciones y acciones que realiza el componente Control de aplicaciones cuando se activa una regla. Por ejemplo, la categoría a la que pertenece una aplicación. Una categoría de aplicaciones es un grupo de aplicaciones que tienen algo en común. Por ejemplo, una categoría que incluye archivos ejecutables de aplicaciones instaladas o una categoría que incluye el conjunto estándar de aplicaciones utilizadas en la organización. Puede usar una categoría solo en una regla.

El administrador puede crear muchas reglas. Una aplicación puede coincidir con los criterios de varias reglas. La prioridad de una regla de bloqueo es superior a la prioridad de una regla de permiso. Kaspersky Endpoint Security comprueba si una aplicación coincide con una regla cada vez que se inicia. Kaspersky Endpoint Security compara secuencialmente la aplicación con todas las reglas de Control de aplicaciones.

Configuración del Control de aplicaciones para Pro View

Configuración

SO

Descripción

Modo de funcionamiento

Windows

Linux

Puede elegir una de las siguientes opciones:

  • Permitir todo lo que no esté especificado en la lista de reglas. Si se selecciona esta opción, Control de aplicaciones permite que los usuarios inicien cualquier aplicación, excepto las prohibidas por las condiciones de las reglas de bloqueo de Control de aplicaciones.
  • Bloquear todo excepto la lista de reglas. Si se selecciona esta opción, Control de aplicaciones impide que los usuarios inicien las aplicaciones que no cumplen con las condiciones de las reglas de autorización de Control de aplicaciones.

Windows Cuando se selecciona el modo Bloquear todo excepto la lista de reglas, se crean automáticamente dos reglas de Control de aplicaciones:

  • Golden Image (la regla está oculta).
  • Paquetes de instalación de confianza.

No puede modificar la configuración ni eliminar las reglas creadas automáticamente. Puede activar o desactivar estas reglas.

Reglas

Windows

Linux

Reglas de Control de aplicaciones que Kaspersky Endpoint Security utiliza para controlar el inicio de aplicaciones en dispositivos protegidos.

Para cada modo de Control de aplicaciones, puede añadir un máximo de cinco excepciones.

Inicio de página