Configurar actualizaciones de bases de datos antimalware en dispositivos que ejecutan Windows, macOS y Linux

Para configurar actualizaciones de bases de datos antimalware en dispositivos que ejecutan Windows, macOS y Linux:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Seleccione la sección Configuración.

    Se muestra la página Configuración general de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

  3. Haga clic en el enlace Configuración en la sección Configuración de actualización de las bases de datos antimalware.

    Se abrirá la página Configuración de actualización de las bases de datos antimalware.

  4. En la página Configuración de actualización de las bases de datos antimalware, haga clic en el botón Windows, Mac o Linux en función del sistema operativo de los dispositivos para los cuales desee configurar las actualizaciones de las bases de datos antimalware.

    De forma predeterminada, está seleccionado el botón Windows.

  5. En la sección Modo de actualización de las bases de datos antimalware, seleccione un modo de actualización:
    • Al iniciar la aplicación de seguridad.

      La actualización comienza automáticamente después de que se inicia la aplicación en el dispositivo del usuario.

      Si ha seleccionado esta opción para dispositivos Windows, en la sección Configuración del modo "Al iniciar la aplicación de seguridad", especifique el intervalo de tiempo que debe pasar tras el inicio de la aplicación antes de que se empiecen a descargar las actualizaciones. De forma predeterminada, la aplicación de seguridad se inicia cuando se enciende el dispositivo y empieza a actualizar inmediatamente las bases de datos antimalware. Para un uso más flexible de los recursos del dispositivo, puede posponer la actualización de las bases de datos antimalware para otro momento.

    • Según programación.

      La actualización se inicia automáticamente siguiendo la planificación que haya configurado. Si ha seleccionado esta opción, en la sección Configuración del modo "Según programación", configure la planificación de inicio de las actualizaciones.

      Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.

    • Manual.

      Los usuarios inician manualmente la actualización en su dispositivo. En este caso, los usuarios del dispositivo eligen ellos mismos la frecuencia y la hora de actualización de la base de datos antimalware.

      Si los usuarios pueden ejecutar manualmente actualizaciones de las bases de datos en dispositivos de Windows, permita que administren tareas en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security para Windows. Para hacerlo:

      1. Seleccione la sección Administración de seguridadPerfiles de seguridad.

        La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de los perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Endpoint Security Cloud.

      2. En la lista, seleccione el perfil de seguridad necesario.

        En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, aparecerá la configuración disponible para todos los dispositivos.

      3. Active la opción Ejecutar análisis de malware y tareas de actualización.
  6. En la sección Configuración avanzada de la actualización de las bases de datos antimalware, defina la siguiente configuración:
    • Ejecutar tareas omitidas.

      Seleccione esta casilla para descargar actualizaciones de los dispositivos que estaban desactivados o que eran inaccesibles al inicio de la actualización planificada. La actualización se iniciará inmediatamente después de que se haya eliminado la causa de omisión de las actualizaciones de las bases de datos antimalware del dispositivo.

      Esta casilla de verificación está desactivada de forma predeterminada.

    • Determinar automáticamente el intervalo para seleccionar aleatoriamente la hora de inicio de la tarea.

      Marque esta casilla para ejecutar la actualización de la base de datos antimalware en dispositivos en algún momento dentro de un intervalo de tiempo especificado, en lugar de ejecutarla siguiendo una planificación. Si la casilla está marcada, el intervalo de inicio distribuido se calcula automáticamente al crear la tarea, según el número de dispositivos a los que se asigne la tarea.

      Esta casilla de verificación está seleccionada de forma predeterminada.

      Puede cambiar el intervalo de inicio distribuido desmarcando la casilla Determinar automáticamente el intervalo para seleccionar aleatoriamente la hora de inicio de la tarea y marcando la casilla Seleccionar aleatoriamente el inicio de la tarea con un intervalo de (m). El inicio de tareas distribuido le permite evitar una gran cantidad de solicitudes simultáneas de dispositivos a Kaspersky Endpoint Security Cloud cuando se inicia una tarea. De forma predeterminada, la casilla de verificación Seleccionar aleatoriamente el inicio de la tarea con un intervalo de (m) está desmarcada.

    • Parar si la tarea tarda más de (m).

      Este parámetro solo es relevante para dispositivos Windows y Linux. Marque esta casilla para limitar el intervalo de tiempo para actualizar bases de datos antimalware en el dispositivo. Puede establecer el límite para actualizar bases de datos antimalware en el dispositivo dentro de un intervalo de entre 1 y 999 minutos. Si se supera el límite de duración de la actualización de las bases de datos, esta se detendrá forzosamente.

      Esta casilla de verificación está desactivada de forma predeterminada.

  7. Haga clic en el botón Guardar, en la parte inferior de la página Configuración de actualización de las bases de datos antimalware.

La actualización de las bases de datos antimalware en dispositivos que ejecutan Windows, macOS y Linux se realiza de acuerdo con la configuración especificada.

Si es necesario, también puede iniciar y detener manualmente las actualizaciones de bases de datos antimalware en dispositivos con Windows, macOS y Linux.

Inicio de página