Puede eliminar un espacio de trabajo de una empresa si esa empresa decidió dejar de usar el espacio de trabajo.
Para eliminar un espacio de trabajo de la empresa:
La página del portal muestra una lista de empresas de las que es administrador.
La ventana Eliminar espacio de trabajo se abre.
El espacio de trabajo se marca para su eliminación. El bloque de información para el espacio de trabajo se resalta con un borde rojo.
El bloque de información para el espacio de trabajo se duplica al pie de la página, en la sección Marcado(s) para su eliminación.
No puede ir a un espacio de trabajo marcado para su eliminación y administrarlo.
Si no pudo marcar un espacio de trabajo para eliminarlo, comuníquese con el Servicio de soporte técnico de Kaspersky. Después de que un ingeniero del Servicio de soporte técnico de Kaspersky reciba su solicitud, se eliminará el espacio de trabajo de la empresa.
Los espacios de trabajo que se marcan para la eliminación pueden permanecer en ese estado durante un período de siete días luego de haber sido marcados. Después de siete días, son automáticamente eliminados.
Durante ese período, puede eliminar a la fuerza un espacio de trabajo que está marcado para eliminarlo o cancelar la eliminación de un espacio de trabajo.
Para forzar la eliminación de un espacio de trabajo de la empresa:
La página del portal muestra una lista de empresas de las que es administrador.
La ventana Eliminar espacio de trabajo se abre.
Se le solicita el ID del espacio de trabajo para asegurarse de que no eliminará equivocadamente el espacio de trabajo. Después de eliminar un espacio de trabajo, no se puede restaurar.
El ID del espacio de trabajo se muestra en la sección de información del espacio de trabajo debajo de su nombre.
Si la aplicación de seguridad se protegiera con una contraseña en dispositivos administrados, se recomienda deshabilitar la contraseña. De otra forma, la contraseña continuará estando activa después de que el espacio de trabajo se elimine, que puede causar problemas al desinstalar la aplicación de seguridad desde dispositivos.
El espacio de trabajo se elimina. Todos los datos sobre usuarios, dispositivos administrados o buzones de correo conectados son eliminados junto con sus respectivas configuraciones.
Después de que el espacio de trabajo para Kaspersky Security for Microsoft Office 365 se elimine, la protección para la organización en Office 365 correspondiente se dejará de proporcionar. Cualquier dato relacionado con la organización en Office 365 es eliminado automáticamente de los servidores de Kaspersky.
Si más de una solución de software de Kaspersky se utilizó en la empresa cuyo espacio de trabajo se eliminó, el ícono correspondiente al espacio de trabajo eliminado se atenuará en la lista de empresas que figura en la página de su cuenta en Kaspersky Business Hub. Los datos sobre la empresa y sus administradores continúan almacenándose en el portal.
Si se utilizó solo una solución de software en la empresa cuyo espacio de trabajo se eliminó, los datos de esta empresa se eliminan junto con el espacio de trabajo de la solución de software. La empresa y el espacio de trabajo eliminados ya no se muestran en la lista de empresas de su cuenta en Kaspersky Business Hub. También se elimina la información sobre los administradores de la empresa.
Una vez que caduca la licencia, el espacio de trabajo de la empresa se elimina automáticamente según las reglas de eliminación de datos.