Si los equipos del usuario tienen instalada una aplicación que obtiene y envía información para su posterior procesamiento, la aplicación de seguridad de Kaspersky la puede clasificar como una aplicación maliciosa. Para evitar esto, puede excluir esa aplicación del análisis.
Para configurar una programación de análisis antimalware para dispositivos Windows o Mac:
Se mostrará la página Configuración general de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
Se abre la ventana Configuración del análisis antimalware.
De forma predeterminada, el botón Windows está seleccionado.
Este nivel proporciona la protección más completa. Seleccione el nivel alto si hay un alto riesgo de infección de dispositivos Windows o dispositivos Mac.
Este nivel se considera óptimo, por lo que se recomienda a la mayoría de los usuarios.
Esta opción se selecciona de forma predeterminada.
Este nivel proporciona una protección mínima y el rendimiento máximo de los dispositivos administrados.
Esta casilla está desactivada por defecto.
Este parámetro solo es válido para dispositivos Mac. El análisis comienza automáticamente después de que se inicia la aplicación en el dispositivo Mac del usuario.
El análisis se inicia automáticamente según la programación que configuró. Si seleccionó esta opción, en la sección Configuración del modo "Mediante programación", configure una programación para el análisis antimalware.
Para dispositivos Mac, la opción Según programación está seleccionada de forma predeterminada.
El usuario efectúa el análisis manualmente en su dispositivo Windows o Mac. En este caso, los usuarios son los que eligen la frecuencia y la hora de inicio del análisis antimalware.
Para dispositivos Windows, la opción Manual está seleccionada de forma predeterminada.
Seleccione esta casilla para ejecutar las tareas de análisis programadas que no se realizaron en el dispositivo (cuando estaba apagado o inaccesible). Si se selecciona esta casilla, cada análisis no realizado se realizará después de que el dispositivo se vuelva a encender.
Para dispositivos Windows, esta casilla de verificación está desmarcada de forma predeterminada; para dispositivos Mac, está marcada de forma predeterminada.
Seleccione esta casilla para que el análisis antimalware se inicie en los dispositivos Windows o Mac en un punto aleatorio de un intervalo en lugar de en el momento exacto programado. Si la casilla de verificación está marcada, el intervalo de inicio distribuido se calcula automáticamente al crear la tarea. Su valor depende de la cantidad de dispositivos Windows o Mac a los que se asigna la tarea.
Para dispositivos Windows, esta casilla de verificación está marcada de forma predeterminada; para dispositivos Mac, está desmarcada de forma predeterminada.
Puede cambiar el intervalo de inicio distribuido desmarcando la casilla Determinar automáticamente el intervalo para seleccionar aleatoriamente la hora de inicio de la tarea y seleccionando la casilla Seleccionar aleatoriamente el inicio de la tarea con un intervalo de (min). El inicio distribuido de tareas le permite evitar que los dispositivos Windows o Mac envíen un gran número de solicitudes simultáneas a Kaspersky Endpoint Security Cloud cuando se inicia una tarea. De forma predeterminada, la casilla Seleccionar aleatoriamente el inicio de la tarea con un intervalo de (min) no está seleccionada.
Este parámetro solo es válido para dispositivos Windows. Seleccione esta casilla para limitar el tiempo que puede tomar un análisis antimalware y dejar recursos disponibles para otras tareas en el dispositivo Windows. Si seleccionó esta casilla, configure el límite para la duración del análisis antimalware dentro de un intervalo de 1 minuto a 999 minutos. Si se supera el límite de tiempo, el análisis se detendrá.
Esta casilla está desactivada por defecto.
El análisis antimalware de los dispositivos Windows y Mac se realizará de acuerdo con la configuración definida.
Si es necesario, también puede iniciar y detener manualmente un análisis antimalware en dispositivos Windows y Mac.
Principio de página