El indicador del estado de protección, que aparece con la forma de escudo y se encuentra en la ventana principal de la aplicación le informa sobre los problemas de protección de la computadora. El color del indicador cambia según el estado de protección del equipo. Si Kaspersky Endpoint Security detecta alguna amenaza, aparece un mensaje al respecto en la ventana principal de la aplicación y la ventana principal de la aplicación cambia de color.
El color del indicador puede cambiar de los siguientes modos:
Una ventana principal de la aplicación de color verde significa que las bases de datos antimalware están actualizadas y que todos los componentes de la aplicación están configurados según las recomendaciones de Kaspersky. No hay objetos maliciosos en el equipo o se los ha neutralizado.
Una ventana principal de la aplicación de color amarillo significa que Kaspersky Endpoint Security sabe que hay un problema. Estos problemas incluyen pequeñas desviaciones de la configuración de protección recomendada o bases de datos de aplicaciones ligeramente obsoletas.
Un indicador de color rojo significa que hay problemas peligrosos que pueden provocar infección en el equipo y pérdida de datos. Esto ocurre, por ejemplo, cuando las bases de datos de malware están obsoletas, la aplicación no está activada o hay objetos maliciosos detectados.
Recomendamos que solucione cualquier problema y aborde las amenazas de seguridad lo antes posible.