Si la Consola de la aplicación se instaló en cualquier dispositivo de la red que no sea el dispositivo protegido, realice las siguientes acciones para que los usuarios pueden administrar Kaspersky Embedded Systems Security para Windows de forma remota:
La Consola de la aplicación en el dispositivo remoto utiliza el protocolo DCOM para recibir información sobre eventos de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows (objetos analizados, tareas finalizadas, etc.) del servicio de Kaspersky Security Management en el dispositivo protegido. Debe permitir conexiones de red para la Consola de la aplicación en la configuración de Firewall de Windows para establecer conexiones entre la Consola de la aplicación y el servicio de Kaspersky Security Management.
En el dispositivo remoto, donde está instalada la Consola de la aplicación, haga lo siguiente:
El dispositivo en el que está instalada la Consola de la aplicación utiliza el puerto TCP 135 para acceder al dispositivo protegido y recibir una respuesta.
A diferencia de los servicios de TCP/IP y UDP/IP tradicionales, donde un único protocolo tiene un puerto fijo, DCOM asigna dinámicamente puertos para los objetos COM remotos. Si existe un firewall entre el cliente (donde está instalada la Consola de la aplicación) y el terminal DCOM (el dispositivo protegido), debe abrirse un intervalo grande de puertos.
Los mismos pasos deben aplicarse para configurar cualquier otro firewall de software o hardware.
Si la Consola de la aplicación está abierta mientras usted configura la conexión entre el dispositivo protegido y el dispositivo en el cual está instalada la Consola de la aplicación:
Se aplicará la nueva configuración de conexión.