Si administra Kaspersky Embedded Systems Security para Windows remotamente en el dispositivo protegido mediante la Consola de la aplicación instalada en una estación de trabajo del administrador, debe ser miembro del grupo de administradores del dispositivo protegido para poder ver las carpetas contenidas en él.
Los nombres de las opciones pueden variar según el sistema operativo Windows instalado.
Si modifica el área del análisis en las tareas Análisis al inicio del sistema operativo y Análisis de áreas críticas, puede restablecer el alcance del análisis predeterminado en estas tareas al restaurar Kaspersky Embedded Systems Security para Windows (Inicio > Programas > Kaspersky Embedded Systems Security para Windows > Modificar o eliminar Kaspersky Embedded Systems Security para Windows). En el asistente de configuración, seleccione Reparar componentes instalados y haga clic en Siguiente. A continuación, seleccione la casilla de verificación Restaurar la configuración recomendada de la aplicación.
El procedimiento para crear el alcance de la tarea de Análisis a pedido depende de la vista seleccionada de los recursos de archivos en red. Puede configurar la visualización de los recursos de archivos en red como un árbol o como una lista (vista predeterminada).
Para crear un área del análisis utilizando el árbol de recursos de archivos en red:
En la sección izquierda de la ventana, abra el árbol de recursos de archivos en red para ver todos los nodos y nodos secundarios.
Haga lo siguiente:
Para excluir nodos individuales del área del análisis, desactive las casillas de verificación al lado de los nombres de estos nodos.
Para incluir nodos individuales al área del análisis, desactive la casilla de verificación Mi equipo y realice lo siguiente:
Si desea incluir todas las unidades de un tipo particular en el área del análisis, seleccione la casilla junto al nombre del tipo de unidad requerida (por ejemplo, para agregar todas las unidades extraíbles del dispositivo protegido, seleccione la casilla Unidades extraíbles).
Si desea incluir una unidad individual de un tipo particular en el área del análisis, expanda el nodo que contiene las unidades de ese tipo y seleccione la casilla junto al nombre de la unidad requerida. Por ejemplo, para seleccionar la unidad extraíble F:, expanda el nodo Unidades extraíbles y seleccione la casilla de verificación para la unidad F:.
Si desea incluir solamente una carpeta o un archivo de la unidad, seleccione la casilla de verificación ubicada al lado del nombre de esa carpeta o de ese archivo.
Haga clic en el botón Guardar.
Se cerrará la ventana Configuración del área de análisis. Se guardan las opciones configuradas recientemente.
Para crear un área del análisis utilizando la lista de recursos de archivos en red:
Para incluir nodos individuales al área del análisis, desactive la casilla de verificación Mi equipo y realice lo siguiente:
Abra el menú contextual del área de análisis haciendo clic en él con el botón derecho del mouse.
En el menú contextual del botón, seleccione Agregar área de análisis.
En la ventana Agregar área de análisis abierta, seleccione el tipo de objeto que desee agregar:
Área predefinida, si desea que el área de análisis incluya una de las áreas predefinidas en el dispositivo protegido. A continuación, en la lista desplegable, seleccione el área de análisis deseada.
Disco, carpeta o ubicación de red para incluir una unidad, carpeta, objeto de red particulares en el área del análisis. A continuación, seleccione el área deseada con un clic en el botón Examinar.
Archivo para incluir un archivo particular en el área del análisis. A continuación, seleccione el área deseada con un clic en el botón Examinar.
No puede agregar un objeto al área del análisis si ya se agregó como una exclusión del área del análisis.
Para excluir nodos individuales del área del análisis, desactive las casillas de verificación al lado de los nombres de estos nodos o siga estos pasos:
Abra el menú contextual del área de análisis haciendo clic en él con el botón derecho del mouse.
En el menú contextual, seleccione la opción Agregar exclusión.
En la ventana Agregar exclusión, seleccione un tipo de objeto que desee agregar como una exclusión del área del análisis siguiendo el procedimiento utilizado al agregar un objeto al área del análisis.
Para modificar el área del análisis o una exclusión agregada, seleccione la opción Editar área en el menú contextual para el área del análisis necesario.
Para ocultar una exclusión o área del análisis agregada anteriormente en la lista de recursos de archivos en red, seleccione la opción Eliminar de la lista en el menú contextual para el área del análisis necesaria.
El área del análisis se excluye del área de la tarea de Análisis a pedido cuando se elimina de la lista de recursos de archivos en red.
Haga clic en el botón Guardar.
Se cerrará la ventana Configuración del área de análisis. Se guardan las opciones configuradas recientemente.