Configuración de las opciones para trabajar con orígenes de actualizaciones de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows
Para cada tarea de actualización excepto la tarea de Reversión de la actualización de bases de datos, puede especificar uno o más orígenes de actualizaciones, agregar orígenes de actualizaciones definidas por los usuarios y configurar las opciones para conectar con los orígenes especificados.
Después de que la configuración de la tarea de actualización se modifica, la nueva configuración no se aplicará inmediatamente en las tareas de actualización en ejecución. La configuración solo se aplicará cuando la tarea se reinicie.
Para especificar el tipo de origen de actualizaciones:
En el árbol de la Consola de la aplicación, expanda el nodo Actualización.
Seleccione el nodo secundario correspondiente a la tarea de actualización que desea configurar.
Haga clic en el vínculo Propiedades en el panel de resultados del nodo seleccionado.
Se abre la ventana Configuración de tareas en la pestaña General.
En la sección Origen de actualizaciones, seleccione el tipo de origen de actualizaciones de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows:
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows usa el Servidor de Administración de Kaspersky Security Center como origen de actualizaciones.
Solo puede seleccionar esta opción si las aplicaciones de Kaspersky en su red se administran con el sistema de acceso remoto de Kaspersky Security Center y si el Agente de red (el componente de Kaspersky Security Center que proporciona la conexión entre los dispositivos protegidos y el Servidor de administración) está instalado en el dispositivo protegido.
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows utiliza los sitios web de Kaspersky como orígenes de actualizaciones. Estos sitios web contienen actualizaciones para las bases de datos y los módulos del programa de todos los productos de la empresa.
De forma predeterminada, esta opción está seleccionada.
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows usa el servidor HTTP o FTP especificado por el administrador o carpetas en equipos de red locales como origen de actualizaciones.
Se puede crear una lista de orígenes con las actualizaciones actuales haciendo clic en el vínculo Servidores FTP o HTTP personalizados o carpetas de red.
Si es necesario, establezca la configuración avanzada para los orígenes de actualizaciones definidas por los usuarios:
Haga clic en el vínculo Servidores FTP o HTTP personalizados o carpetas de red.
En la ventana Servidores de actualizaciones que se abre, seleccione o desactive las casillas de verificación al lado de los orígenes de actualizaciones definidas por los usuarios para iniciar o detener su uso.
Esta casilla de verificación habilita o deshabilita la opción de usar servidores de actualizaciones de Kaspersky como origen de actualizaciones si los orígenes de actualizaciones definidos por los usuarios no están disponibles.
Si se activa la casilla, se habilita esta función.
De forma predeterminada, la casilla está activada.
Se puede seleccionar la casilla Usar los servidores de actualizaciones de Kaspersky si no están disponibles los servidores especificados cuando se habilita la opción Servidores FTP o HTTP personalizados o carpetas de red.
En la ventana Configuración de tareas, seleccione la pestaña Configuración de conexión para establecer la configuración y conectarse con los orígenes de actualizaciones:
La casilla habilita o deshabilita el uso de la configuración del servidor proxy si se reciben actualizaciones desde los servidores de Kaspersky o si la casilla Usar los servidores de actualizaciones de Kaspersky si no están disponibles los servidores especificados está seleccionada.
Si se selecciona la casilla, se usa la configuración del servidor proxy.
De forma predeterminada, la casilla está activada.
La casilla de verificación habilita o deshabilita el uso de la configuración del servidor proxy si Servidores FTP o HTTP personalizados o carpetas de red está seleccionado como origen de actualizaciones.
Si se selecciona la casilla, se usa la configuración del servidor proxy.
De forma predeterminada, la casilla no está activada.
La configuración establecida para el origen de actualizaciones de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows se guardará y se aplicará en el siguiente inicio de la tarea.
Puede administrar la lista de orígenes de actualizaciones definidas por los usuarios de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows.
Para modificar la lista de orígenes de actualizaciones de aplicación definidas por los usuarios:
En el árbol de la Consola de la aplicación, expanda el nodo Actualización.
Seleccione el nodo secundario correspondiente a la tarea de actualización que desea configurar.
Haga clic en el vínculo Propiedades en el panel de resultados del nodo seleccionado.
Se abre la ventana Configuración de tareas en la pestaña General.
Haga clic en el vínculo Servidores FTP o HTTP personalizados o carpetas de red.
Se abre la ventana Servidores de actualizaciones.
Haga lo siguiente:
Para añadir un nuevo origen de actualizaciones definido por el usuario, haga clic en Agregar y, en el campo de entrada, especifique la dirección de la carpeta que contiene los archivos de actualización en el servidor FTP o HTTP. Especifique una carpeta local o de red en el formato UNC (convención de nomenclatura universal). Presione la tecla INTRO.
De forma predeterminada, la carpeta agregada se utiliza como origen de actualizaciones.
Para deshabilitar el uso de un origen definido por el usuario, desactive la casilla de verificación al lado del origen en la lista.
Para habilitar el uso de un origen definido por el usuario, seleccione la casilla de verificación al lado del origen en la lista.
Para cambiar el orden en el que Kaspersky Embedded Systems Security para Windows accede a los orígenes de actualizaciones definidos por el usuario, utilice los botones Subir y Bajar para mover el origen seleccionado hacia el comienzo o final de la lista, según si se debe usar antes o después de otros orígenes.
Para cambiar la ruta de un origen, seleccione el origen en la lista y haga clic en el botón Editar, realice los cambios necesarios en el campo de entrada y presione la tecla INTRO.
Para eliminar un origen definido por el usuario, selecciónelo en la lista y haga clic en el botón Eliminar.
No es posible eliminar el único origen definido por el usuario restante de la lista.
Haga clic en el botón Aceptar.
Se guardarán los cambios en la lista de orígenes de actualizaciones de la aplicación definidas por los usuarios.