Para agregar manualmente una exclusión a la Zona de confianza a través de la Consola de la aplicación:
En el árbol de la Consola de la aplicación, abra el menú contextual del nodo Kaspersky Embedded Systems Security para Windows.
Seleccione la opción Configurar los parámetros de Zona de confianza del menú.
Se abre la ventana Zona de confianza.
Seleccione la pestaña Exclusiones.
Especifique los objetos que Kaspersky Embedded Systems Security para Windows debe omitir durante el análisis y la protección:
Para importar exclusiones preconfiguradas, haga clic en el botón Importar y, en la ventana que se abre, seleccione el archivo de configuración en formato XML almacenado en su dispositivo.
Las exclusiones del archivo XML se agregan a la lista de exclusiones.
Para especificar manualmente las condiciones en las cuales un objeto se considerará de confianza, haga clic en el botón Agregar y avance a los siguientes pasos.
Se abre la ventana Parámetros de la regla de exclusión.
Si hizo clic en el botón Agregar, en la sección El objeto no se analizará si se cumplen las siguientes condiciones, especifique los objetos que desee excluir del área del análisis o protección y los objetos que desee excluir de los objetos detectables:
Si desea excluir un objeto del alcance del análisis o protección:
Agrega un archivo, carpeta, unidad o archivo de script a una exclusión.
Si la casilla de verificación está seleccionada, Kaspersky Embedded Systems Security para Windows omite el área, el archivo, la carpeta, la unidad o el archivo de script predefinido especificado al ejecutar el análisis usando el componente de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows seleccionado en la sección Área de aplicación de la regla.
De forma predeterminada, la casilla no está activada.
Haga clic en el botón Editar.
Se abre la ventana Objeto que excluir del análisis.
Especifique el objeto que desea excluir del alcance del análisis.
Al especificar los objetos, puede usar máscaras de nombres (mediante los caracteres ? y *) y todo tipo de variables de entorno. Kaspersky Embedded Systems Security para Windows realiza la resolución de las variables del entorno (reemplazar las variables por sus valores) al iniciar una tarea o al aplicar una nueva configuración a una tarea en ejecución (no aplicable a las tareas de Análisis a pedido). Kaspersky Embedded Systems Security para Windows resuelve las variables del entorno en la cuenta utilizada para iniciar la tarea. Para obtener más información sobre las variables del entorno, consulte Microsoft Knowledge Base.
Haga clic en el botón Aceptar.
Seleccione la casilla de verificación Aplicar a subcarpetas, si desea excluir todos los archivos y carpetas secundarias del objeto especificado del área de la protección o del análisis.
Si desea especificar el nombre de un objeto detectable:
Los objetos se excluyen del análisis por el nombre o la máscara del nombre del objeto detectable. La lista de nombres de objetos detectables está disponible en el sitio web de la Enciclopedia de Virus.
Si esta casilla de verificación está seleccionada, Kaspersky Embedded Systems Security para Windows omite los objetos especificados detectables durante el análisis.
Si la casilla de verificación está desactivada, Kaspersky Embedded Systems Security para Windows detecta todos los objetos especificados en la aplicación de forma predeterminada.
De forma predeterminada, la casilla no está activada.
Haga clic en el botón Editar.
La ventana Objetos que excluir de la detección se abre.
Especifique el nombre o la máscara del nombre del objeto detectable según la clasificación de la Enciclopedia de Virus.
Haga clic en el botón Agregar.
Haga clic en el botón Aceptar.
En el bloque Área de aplicación de exclusión, seleccione las casillas adyacentes a los nombres de las tareas a las que se deba aplicar la exclusión.
Haga clic en el botón Aceptar.
La exclusión se muestra en la lista en la pestaña Exclusiones de la ventana Zona de confianza.