Administración de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows mediante Web Console y Cloud Console
Si ha instalado Kaspersky Embedded Systems Security para Windows en una serie de dispositivos protegidos que forman parte de un mismo grupo de administración, puede administrarlos en forma centralizada mediante el Complemento de web de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows. Kaspersky Security Center Web Console y Kaspersky Security Center Cloud Console también permiten configurar por separado los ajustes de cada dispositivo protegido incluido en un grupo de administración.
Un grupo de administración se crea manualmente en Kaspersky Security Center Web Console. El grupo incluye varios dispositivos con Kaspersky Embedded Systems Security para Windows instalado, para los cuales es conveniente configurar las mismas opciones de control y protección. Para obtener más información sobre la utilización de grupos de administración, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.
La configuración de la aplicación para un solo dispositivo protegido no está disponible si el funcionamiento de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows en el dispositivo protegido está controlado por una directiva de Kaspersky Security Center activa.
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows puede administrarse desde Kaspersky Security Center Web Console de las siguientes maneras:
Utilización de directivas de Kaspersky Security Center. Es posible usar directivas de Kaspersky Security Center para configurar remotamente la misma configuración de protección para un grupo de dispositivos. La configuración de la tarea especificada en la directiva activa tiene prioridad sobre las opciones de la tarea configuradas de forma local en la Consola de la aplicación o remotamente en la ventana de propiedades del dispositivo de Kaspersky Security Center Web Console. Las directivas se pueden usar para configurar los ajustes generales de la aplicación, los ajustes de las tareas de protección del equipo en tiempo real, las tareas de control de actividades en los dispositivos y los ajustes que regulan el inicio programado de tareas del sistema local.
Utilización de tareas de grupo de Kaspersky Security Center. Las tareas de grupo de Kaspersky Security Center permiten configurar a distancia las opciones comunes de las tareas que tienen un periodo de vencimiento para un grupo de dispositivos. Puede usar tareas de grupo para activar la aplicación, configurar la tarea de Análisis a pedido, actualizar la configuración de tareas y configurar la tarea Generador de reglas de Control de inicio de aplicaciones.
Utilización de tareas para un conjunto de dispositivos. Las tareas para un conjunto de dispositivos permiten la configuración remota de las opciones comunes de las tareas con un periodo de ejecución limitado para dispositivos protegidos que no pertenecen a ningún grupo de administración.
Utilización de la ventana de propiedades de un solo dispositivo. En la ventana de propiedades del dispositivo, puede configurar remotamente las opciones de tareas para un solo dispositivo protegido incluido en un grupo de administración. También puede establecer tanto la configuración general de la aplicación como la configuración para todas las tareas de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows si el dispositivo protegido seleccionado no está controlado por una directiva de Kaspersky Security Center activa.
Kaspersky Security Center Web Console y Kaspersky Security Center Cloud Console le permiten configurar los parámetros de la aplicación y las funciones avanzadas, y trabajar con registros y notificaciones. Puede configurar estos parámetros tanto para un grupo de dispositivos protegidos, como para dispositivos protegidos individuales.