El proceso de sustituir o agregar archivos nuevos (bases de datos o módulos de la aplicación) obtenidos de los servidores de actualizaciones de Kaspersky.
Una tecnología para detectar amenazas sobre la información que aún no se ha agregado a las bases de datos de Kaspersky. El analizador heurístico detecta objetos que, por su comportamiento, pueden ser una amenaza para la seguridad del sistema operativo. Los objetos detectados por el analizador heurístico se consideran probablemente infectados. Por ejemplo, un objeto se puede considerar posiblemente infectado si contiene secuencias de comandos que son habituales de objetos maliciosos (abrir archivo, escribir en el archivo).
Uno o varios archivos empaquetados en un solo archivo a través de la compresión. Se requiere una aplicación dedicada, denominada archivador, para comprimir y descomprimir los datos.
Un archivo que, debido a su estructura o formato, puede ser utilizado por criminales como "contenedor" para almacenar y extender código malicioso. Como regla general, se trata de archivos ejecutables con extensiones de archivo como .exe, .com y .dll. El riesgo de que se introduzca código malicioso en estas clases de archivos es bastante elevado.
Bases de datos que contienen información sobre amenazas a la seguridad de los equipos que son conocidas por Kaspersky a la fecha de publicación de las bases de datos antivirus. Las entradas de la base de datos antivirus permiten detectar código malicioso en los objetos analizados. Las bases de datos antivirus son creadas por los expertos de Kaspersky y se actualizan cada hora.
Una clave que está siendo utilizada por la aplicación.
Configuración de la aplicación específica para cada tipo de tarea.
Espacio de almacenamiento especial destinado a guardar copias de seguridad de los objetos antes de que se los desinfecte o elimine.
Carpeta a la que la aplicación Kaspersky pasa los objetos probablemente infectados que se han detectado. Los objetos se almacenan en Cuarentena de forma cifrada con el fin de evitar cualquier efecto en el equipo.
Método de procesamiento de objetos infectados que produce una recuperación total o parcial de datos. No todos los objetos infectados se pueden desinfectar.
Una directiva define la configuración de la aplicación y gestiona la capacidad de configurar la aplicación en los equipos de un grupo de administración. Debe crearse una directiva particular para cada aplicación. Puede crear múltiples directivas para aplicaciones instaladas en equipos en cada grupo de administración, pero solo se puede aplicar una directiva por vez a cada aplicación de forma simultánea dentro de un grupo de administración.
El estado de protección vigente en un momento dado, el cual caracteriza el nivel de seguridad del dispositivo.
Situación en la cual una aplicación de Kaspersky considera que un objeto no infectado lo está porque su código es similar al de un virus.
Propiedad de un evento encontrada durante la operación de una aplicación de Kaspersky. Hay cuatro niveles de importancia:
Los eventos de un mismo tipo pueden tener niveles de gravedad diferentes según la situación en la cual ocurren.
Infraestructura de servicios en la nube que brinda acceso a la base de conocimientos en línea de Kaspersky sobre la reputación de archivos, recursos web y software. El uso de los datos de Kaspersky Security Network permite que las aplicaciones de Kaspersky respondan más rápido a las amenazas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce la posibilidad de encontrar falsos positivos.
Representación de un nombre de archivo en la que se utilizan caracteres genéricos. Los caracteres que más se utilizan en las máscaras de archivo son * y ? (* representa una cadena de cualquier largo formada por caracteres cualesquiera, mientras que ? representa cualquier carácter individual).
Un nivel de seguridad es un conjunto predefinido de ajustes de configuración para los componentes.
Objeto en el que una sección de código coincide completamente con una sección del código de una amenaza conocida. Los expertos de Kaspersky recomiendan no trabajar con estos objetos.
Un objeto vinculado a otro archivo o integrado en otro archivo a través del uso de la tecnología Object Linking and Embedding (OLE). Un ejemplo de un objeto OLE es una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel® integrada en un documento de Microsoft Office Word.
Un conjunto de aplicaciones necesario para que el sistema operativo y el software que está instalado en el equipo se inicie y funcione correctamente. Estos objetos se ejecutan cada vez que se inicia el sistema operativo. Hay virus capaces de infectar específicamente estos objetos y que pueden conducir, por ejemplo, al bloqueo del inicio del sistema operativo.
El período de tiempo durante el cual puede utilizar las funciones de la aplicación y los servicios adicionales. La cantidad de funciones y de servicios adicionales disponibles depende del tipo de licencia.
Un componente de Kaspersky Security Center que almacena de forma central información sobre todas las aplicaciones de Kaspersky que se instalan en la red corporativa y que administra esas aplicaciones.
Siglas en inglés del término "administración de información y eventos de seguridad". Se trata de una solución para administrar la información y los eventos del sistema de seguridad de una organización.
Las funciones realizadas por la aplicación de Kaspersky se implementan como tareas, por ejemplo: Protección de archivos en tiempo real, Análisis completo del equipo y Actualización de bases de datos.
Una tarea que se define y se ejecuta en un equipo cliente individual.
Una falla en un sistema operativo o una aplicación que pueden utilizar los programadores de malware para penetrar en el sistema operativo o la aplicación y corromper su integridad. La presencia de una gran cantidad de vulnerabilidades en el sistema operativo lo vuelven poco fiable, pues los virus que penetran en el sistema operativo pueden modificar el propio sistema y las aplicaciones que en él se instalan.
Ir arriba