Kaspersky Endpoint Security 11.11.0 para Windows

Restauración del acceso a los archivos cifrados

Cuando los archivos se cifran, Kaspersky Endpoint Security recibe una clave de cifrado para acceder directamente a los archivos cifrados. Al utilizar esta clave de cifrado, un usuario que trabaje con una cuenta de Windows que se encontrara activa durante el cifrado de archivos podrá acceder a dichos archivos directamente. Los usuarios que trabajen con cuentas de Windows que no se encontraran activas durante el cifrado de archivos deberán conectarse a Kaspersky Security Center para acceder a los archivos cifrados.

Es posible que los archivos cifrados no sean accesibles en las siguientes circunstancias:

  • El equipo del usuario almacena las claves de cifrado, pero no existe conexión con Kaspersky Security Center para administrar las claves. En este caso, el usuario debe solicitar acceso a los archivos cifrados al administrador de la red de área local.

    Si no existe acceso a Kaspersky Security Center, debe hacer lo siguiente:

    • solicitar una clave de acceso para acceder a archivos cifrados en discos duros del equipo;
    • para acceder a archivos cifrados almacenados en unidades extraíbles, deberá solicitar claves de acceso separadas para los archivos cifrados en cada unidad extraíble.
  • Los componentes de cifrado se eliminan desde el equipo del usuario. En este evento, el usuario puede abrir archivos cifrados en unidades locales y extraíbles, pero el contenido de esos archivos aparecerá cifrado.

    El usuario puede trabajar con archivos cifrados en las siguientes circunstancias:

    • Los archivos se encuentran dentro de paquetes cifrados creados en un equipo con Kaspersky Endpoint Security.
    • Los archivos se almacenan en unidades extraíbles en las cuales se permitió el modo portátil.

Para obtener acceso a los archivos cifrados, el usuario tiene que comenzar el procedimiento de recuperación (solicitud-respuesta).

La recuperación del acceso a los archivos cifrados consta de los siguientes pasos:

  1. El usuario envía un archivo de solicitud de acceso al administrador (vea la imagen más abajo).
  2. El administrador añade el archivo de solicitud de acceso a Kaspersky Security Center, crea un archivo clave de acceso y lo envía al usuario.
  3. El usuario añade el archivo clave de acceso a Kaspersky Endpoint Security y obtiene acceso a los archivos.

    Restauración del acceso a los archivos cifrados

Para comenzar el procedimiento de recuperación, el usuario tiene que intentar acceder a un archivo. Como resultado, Kaspersky Endpoint Security creará un archivo de solicitud de acceso (un archivo con la extensión KESDC), que el usuario tiene que enviar al administrador, por ejemplo, por correo electrónico.

Kaspersky Endpoint Security genera un archivo de solicitud de acceso para acceder a todos los archivos cifrados almacenados en la unidad del equipo (unidad local o extraíble).

Cómo obtener un archivo clave de acceso a datos cifrados en la Consola de administración (MMC)

Cómo obtener un archivo clave de acceso a datos cifrados en Web Console

Tras recibir el archivo clave de acceso a datos cifrados, el usuario tiene que ejecutar el archivo haciendo doble clic en él. Como resultado, Kaspersky Endpoint Security concederá acceso a todos los archivos cifrados almacenados en la unidad. Para acceder a archivos cifrados almacenados en otras unidades, obtenga un archivo clave de acceso independiente para cada unidad.