Kaspersky Endpoint Security le permite obtener información sobre los problemas que puedan ocurrir en el funcionamiento del equipo al utilizar la aplicación. Por ejemplo, si observa demoras al cargar el sistema operativo tras instalar la aplicación, puede recibir información al respecto. Para brindar esta información, Kaspersky Endpoint Security crea archivos de seguimiento del rendimiento. Realizar un seguimiento del rendimiento se refiere a registrar las acciones que la aplicación realiza con el fin de diagnosticar los problemas de rendimiento de Kaspersky Endpoint Security. Para obtener la información, Kaspersky Endpoint Security utiliza el servicio de Seguimiento de eventos para Windows (ETW). Diagnosticar los problemas de Kaspersky Endpoint Security y determinar sus causas es tarea del servicio de soporte técnico de Kaspersky.
La función de seguimiento de la aplicación solo debe utilizarse bajo la supervisión del Servicio de soporte técnico de Kaspersky.
Para crear un archivo de seguimiento del rendimiento:
En la ventana principal de la aplicación haga clic en el botón .
En la ventana que se abre, haga clic en el botón Herramientas de soporte.
Use el interruptor Habilitar seguimiento del rendimiento para habilitar o deshabilitar el seguimiento del rendimiento de las aplicaciones.
En la lista desplegable Seguimiento, seleccione un modo de seguimiento de la aplicación:
Con rotación. Guardar los datos de seguimiento en un número limitado de archivos, que no podrán superar un tamaño máximo. Cuando se alcance el tamaño máximo, los archivos más antiguos se sobrescribirán. Si se selecciona este modo, puede definir el tamaño máximo para cada archivo.
Guardar en un único archivo. Guardar un archivo de seguimiento (sin límite de tamaño).
En la lista desplegable Nivel, seleccione el nivel de seguimiento:
Básico. Kaspersky Endpoint Security analizará los procesos del sistema operativo relacionados con el rendimiento más importantes.
Detallado. Kaspersky Endpoint Security analizará todos los procesos del sistema operativo relacionados con el rendimiento.
En la lista desplegable Tipo de seguimiento, seleccione el tipo de seguimiento:
Información básica. Kaspersky Endpoint Security analizará los procesos mientras el sistema operativo esté en funcionamiento. Utilice este tipo de seguimiento para problemas que continúen después de que el sistema operativo se haya cargado (por ejemplo, si tiene problemas para acceder a Internet a través del navegador).
Al reiniciar. Kaspersky Endpoint Security analizará los procesos únicamente mientras el sistema operativo se esté cargando. Una vez que el sistema operativo se haya cargado, Kaspersky Endpoint Security detendrá el proceso de seguimiento. Utilice este tipo de seguimiento si su problema está vinculado a alguna demora durante la carga del sistema operativo.
Reinicie el equipo e intente reproducir el problema.
Para detener el proceso de seguimiento, regrese a la ventana Herramientas de soporte y desactive el seguimiento.
De esta manera, se crea un archivo de seguimiento del rendimiento en la carpeta %ProgramData%\Kaspersky Lab\KES.21.9\Traces. Envíe ese archivo al servicio de soporte técnico de Kaspersky.