Control de impresión

Puede usar Control de impresión para configurar el acceso de los usuarios a las impresoras locales y de red.

Control de impresoras locales

Kaspersky Endpoint Security permite configurar el acceso a las impresoras locales en dos niveles: conectando e impresión.

Kaspersky Endpoint Security controla la conexión de la impresora local a través de los siguientes buses: USB, puerto serie (COM), puerto paralelo (LPT).

Kaspersky Endpoint Security controla la conexión de las impresoras locales a los puertos COM y LPT solo en el nivel del bus. Es decir, para evitar la conexión de impresoras a los puertos COM y LPT, debe prohibir la conexión de todos los tipos de dispositivos a los buses COM y LPT. Para impresoras conectadas a USB, la aplicación ejerce control en dos niveles: tipo de dispositivo (impresoras locales) y bus de conexión (USB). Por lo tanto, puede permitir que todos los tipos de dispositivos, excepto las impresoras locales, se conecten a USB.

Puede seleccionar uno de los siguientes modos de conexión USB de impresora local:

Para configurar el acceso a la impresión en impresoras locales, puede usar el modo Por reglas . Para controlar la impresión, debe agregar reglas de impresión. En estas reglas, puede seleccionar usuarios o un grupo de usuarios para los que desea permitir o bloquear el acceso a la impresión de documentos en impresoras locales.

Control de impresoras de red

Kaspersky Endpoint Security permite configurar el acceso a la impresión en impresoras de red. Puede seleccionar uno de los siguientes modos de impresión en impresoras de red:

Agregar reglas de impresión para impresoras

Cómo agregar reglas de impresión en la Consola de administración (MMC)

Cómo agregar reglas de impresión en Web Console y Cloud Console

Cómo agregar reglas de impresión en la interfaz de la aplicación

Impresoras de confianza

Los dispositivos de confianza son dispositivos a los que los usuarios especificados en la configuración de dispositivos de confianza tienen acceso completo en todo momento.

El procedimiento para agregar impresoras de confianza es exactamente igual al de otros tipos de dispositivos de confianza. Puede agregar impresoras locales por Id. o por modelo de dispositivo. Solo puede agregar impresoras de red por Id. de dispositivo.

Para agregar una impresora local de confianza por Id., necesitará un Id. único (Id. de hardware - HWID). Para buscar el Id. en las propiedades del dispositivo, utilice las herramientas del sistema operativo (vea la figura a continuación). Puede hacerlo con la herramienta Administrador de dispositivos. El Id. de una impresora local puede verse así: 6&2D09F5AF&1&C000. Si necesita agregar varios dispositivos específicos, recomendamos agregarlos por id. También puede usar máscaras.

Para agregar una impresora local de confianza por modelo de dispositivo, necesitará su Id. de proveedor (VID) y su Id. de producto (PID). Puede buscar los Id. en las propiedades del dispositivo utilizando las herramientas del sistema operativo (vea la figura a continuación). Los valores VID y PID deben especificarse en este formato: VID_04A9&PID_27FD. Si su organización cuenta con varios dispositivos de un mismo modelo, recomendamos que los agregue por modelo. Podrá agregar todos los dispositivos del mismo modelo con facilidad.

Ventana de propiedades de la impresora en el Administrador de dispositivos.

Id. de dispositivo en el Administrador de dispositivos

Para agregar una impresora de red de confianza, necesitará su Id. de dispositivo. Para las impresoras de red, el Id. de dispositivo puede ser el nombre de la red de la impresora (nombre de la impresora compartida), la dirección IP de la impresora o la dirección URL de la impresora.

Inicio de página