Las reglas de acceso constituyen un grupo de ajustes de configuración que determinan qué usuarios pueden usar dispositivos instalados en un equipo o conectados a él. No puede añadir un dispositivo que no pertenezca a la clasificación de Control de dispositivos. El acceso a tales dispositivos está permitido para todos los usuarios.
Reglas de acceso a dispositivos
El grupo de ajustes de configuración para una regla del acceso depende del tipo de dispositivo (consulte la tabla a continuación).
Ajustes de reglas de acceso
Dispositivos |
Control de acceso |
Planificar el acceso a un dispositivo |
Asignación de usuarios y/o un grupo de usuarios |
Prioridad |
Permiso de lectura/escritura |
|---|---|---|---|---|---|
Discos duros |
|
|
|
|
|
Unidades extraíbles (incluidas las unidades flash USB) |
|
|
|
|
|
Disquetes |
|
|
|
|
|
Unidades de CD/DVD |
|
|
|
|
|
Dispositivos portátiles (MTP) |
|
|
|
|
|
Impresoras locales |
|
– |
|
|
– |
Impresoras de red |
|
– |
|
|
– |
Módems |
|
– |
– |
– |
– |
Unidades de cinta |
|
– |
– |
– |
– |
Dispositivos multifuncionales |
|
– |
– |
– |
– |
Lectores de tarjetas inteligentes |
|
– |
– |
– |
– |
Dispositivos Windows CE USB ActiveSync |
|
– |
– |
– |
– |
Adaptadores de red externos |
|
– |
– |
– |
– |
Bluetooth |
|
– |
– |
– |
– |
Cámaras y escáneres |
|
– |
– |
– |
– |
Reglas de acceso para redes wifi
Una regla del acceso de red wifi determina si el uso de redes wifi se permite (estado
) o se prohíbe (estado
). Puede añadir una red wifi de confianza (estado
) a una regla. El uso de una red wifi de confianza se permite sin limitaciones. De forma predeterminada, una regla del acceso a red wifi permite acceder a cualquier red wifi.
Reglas de acceso a los buses de conexión
Las reglas del acceso de bus de conexión determinan si la conexión de dispositivos se permite (estado
) o se prohíbe (estado
). Las reglas que permiten el acceso a los buses se crean de forma predeterminada para todos los buses de conexión presentes en la clasificación del componente Control de dispositivos.
El teclado y el ratón no se pueden bloquear mediante el Control de dispositivos. Si prohíbe el acceso al bus de conexión USB, el usuario seguirá trabajando con un teclado y un ratón conectados por USB. El componente Prevención de ataques BadUSB está diseñado para impedir que dispositivos USB infectados que imitan teclados se conecten al equipo.
Inicio de página