Un análisis antimalware es fundamental para la seguridad del equipo. Realice análisis antimalware de forma periódica para ayudar a descartar la posibilidad de que se extienda el software malicioso (malware) que los componentes de protección no han detectado debido a una configuración de nivel de seguridad baja o a otros motivos.
Kaspersky Endpoint Security no analiza los archivos cuyo contenido está almacenado en la nube de OneDrive, y crea entradas de registro que indican que estos archivos no se han analizado.
Análisis completo
Análisis en profundidad de todo el equipo. Kaspersky Endpoint Security analiza los siguientes objetos:
Los expertos de Kaspersky recomiendan que no cambie la cobertura del análisis de la tarea Análisis completo.
Para reducir el impacto en los recursos del equipo, recomendamos realizar un análisis en segundo plano en lugar de una tarea de análisis completo. El nivel de seguridad del equipo no se verá afectado.
Análisis de áreas críticas
De forma predeterminada, Kaspersky Endpoint Security analiza la memoria del núcleo, ejecutando procesos, y los sectores de arranque del disco.
Los expertos de Kaspersky recomiendan que no cambie la cobertura del análisis de la tarea Análisis de áreas críticas.
Análisis personalizado
Kaspersky Endpoint Security analiza los objetos seleccionados por el usuario. Puede analizar cualquier objeto de la siguiente lista:
Análisis en segundo plano
El Análisis en segundo plano es uno de los modos de análisis disponibles en Kaspersky Endpoint Security. Cuando se realiza un análisis de este tipo, la aplicación no le muestra ninguna notificación al usuario. En comparación con otros tipos de análisis, como el análisis completo, un análisis en segundo plano tiene menos impacto en los recursos del equipo. En este modo, Kaspersky Endpoint Security analiza los objetos de inicio, el sector de arranque, la memoria del sistema y la partición del sistema.
Comprobación de integridad
Kaspersky Endpoint Security realiza una comprobación de los módulos de la aplicación en busca de datos corruptos o modificaciones.